Hola a todos
Me explico
Estoy liado planificando el número de retromódulos que voy a necesitar y si en la parte de abajo de la maqueta, es decir en la de digamos recorrido tengo claro que debo poner zonas de detección y de parada, en la zona de la estación terminal pues como que se me ha ocurrido una cosa.
Se supone que en una estación terminal salvo los trenes que salen y entran y que tampoco van a mucha velocidad, todos los movimientos se ejecutan a una velocidad baja y controlada, por lo que si en toda esa zona la velocidad máxima "por decreto" fuera baja, me podría ahorrar muchos decoders que serían zonas de detección y sólo instalaría las zonas de parada.
Mi estación va a reproducir la estación de Principe Pío y creo que si los trenes van a una velocidad baja me podría ahorrar los decoders de las zonas de detección. Bueno no todos quizás porque las vías de la estación está bien que el tren se pare poco a poco, pero en el resto de la estación hay que tener en cuenta que son vías muertas de maniobras, el depósito etc, y todos los movimientos serán controlados directamente por el usuario, y si se ponen las zonas de parada es más por seguridad que por otra cosa.
¿ Vosotros como lo véis ?
Saludos y gracias anticipadas
Rafael