Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cambio direcciones locomotoras

Cambio direcciones locomotoras

Moderador: 241-2001

Nota 13 Jul 2009 21:23

Hola Foreros.

Tengo una cuestión que plantearos, ya que los Sres de Hornby Electrotren no se han dignado a responderme al respecto.

Soy miembro del Club Electrotren. Este año pasado adquirí la 321 de "Acciona" que nos ofrecía.

Tambíen estoy coleccionando las locomotoras de Altaya de "Renfe".

Se da la circunstancia que todas las locomotoras vienen con la misma dirección de fábrica.

Todas las máquinas son de corriente alterna.

Tengo una Mobile Station de Märklin y no hay manera de modificar las direcciones de las máquinas de Electrotren, a pesar que me ya me sé tanto el manual de la MS de Märklin como los manuales de las locos de pé a pá, con el consecuente caos que se forma cuando pongo un par de estas máquinas a rodar por la maqueta.

Con las Märklin no tengo ningún problema, por lo que la Mobile Station funciona perfectamente.

¿Algún forero podría echarme un cable sobre como modificar las direcciones?

Muchas gracias por anticipado.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Buenas amigo. Pues tienes que ir maquina por maquina cambiandoles de direccion. Tendras que ponerla en via y una vez alli vete a opciones y cambiar de direccion. Yo no he utilizado nunca esa central pero si te miras bien las instrucciones te lo tiene que explicar de una forma muy sencilla. Un saludo.

Gracias por tu consejo Diurno.

Eso es exactamente lo que he hecho hasta el momento sin ningún resultado con las máquinas de Electrotren.

Lo he probado también con las Märklin y sí que se dejan cambiar la dirección.

Te reitero mi agradecimiento, Diurno.

Un saludo.

storm, gt1977

No se si sera parecido al uso del Multimaus; En mi caso coloco sobre la via la locomotora a programar y con unas intsrucciones sacadas del foro de RAILWAYMANIA y siguiendo los pasos las he cambiado de direccion.

En la actualidad lo he hecho con las 3 que tengo digitalizadas (2 Roco y 1 de Jouef) y no he tenido problemas. De serie venian con la direccion 3 y tan solo tuve que darles otra direccion cambiandolas en el menu programacion, les adjudicas la direccion 10 por ejemplo y despues al darla de ''alta'' como nueva esa direccion es la que le pongo.

Seguro que ya lo has hecho 1000 veces de este modo, no conozco la MS pero seguro que algun compañero te podra ayudar.
Animo que seguro que en cualquier momento y a pesar de hacer lo mismo funciona, son las cosas de la tecnologia.

SALUDOS!!!
VENDEDORES 100% RECOMENDABLES: COSTAZGZ, ANNIO (2), RENF

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!

EA2NY
DIAMOND X-510 / ICOM IC-2820 / KENWOOD TH-77

JVC Avatar de Usuario

Lo primero que tienes que hacer es quitar de las vias todas las locomotoras excepto la que vas a reprogramar.

Luego metes en la lista de locomotoras activas la referencia 36330 para engañar a la MS.

apretar boton menu/esc
girar boton de control hasta que aparezca EDIT LOC

apretar boton de control para acceder a este submenu

girar el boton de control hasta que aparezca ADDRESS

apretar el boton de control para acceder a este submenu

girar el boton de control hasta que aparezca la nueva dirección deseada, puedes poner desde la 1 hasta la 80.

apretar el boton locomotive/OK para aplicar esta dirección, aparecerá en pantalla la pregunta "PROG LOC?

apretar el boton de control para que se haga el cambio

aparece en pantalla "PROG" durante el proceso y la locomotora hará unos ruiditos o incluso se desplazará algo y las luces parpadearán

Recuerda que la nueva dirección NO esta metida en la lista de locomotoras activas, hay que meterla para que la locomotora funcione con esa dirección.

Hola a todos y en especial a JVC.

Tal como me has indicado, el truco era engañar a la MS.

Lo he conseguido gracias a introducirle los datos de la referencia que comentabas.

Ya las tengo todas con la dirección modificada y sin que armen estropicios por las vías.

Te quedo profundamente agradecido JVC.

Un cordial saludo.

:D :D :D :D :D

storm, gt1977

JVC Avatar de Usuario

No hay que agradecer nada ,para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros cada uno con lo que sabe o con lo que puede
Saludos

JVC escribió:
Lo primero que tienes que hacer es quitar de las vias todas las locomotoras excepto la que vas a reprogramar.

Luego metes en la lista de locomotoras activas la referencia 36330 para engañar a la MS.

apretar boton menu/esc
girar boton de control hasta que aparezca EDIT LOC

apretar boton de control para acceder a este submenu

girar el boton de control hasta que aparezca ADDRESS

apretar el boton de control para acceder a este submenu

girar el boton de control hasta que aparezca la nueva dirección deseada, puedes poner desde la 1 hasta la 80.

apretar el boton locomotive/OK para aplicar esta dirección, aparecerá en pantalla la pregunta "PROG LOC?

apretar el boton de control para que se haga el cambio

aparece en pantalla "PROG" durante el proceso y la locomotora hará unos ruiditos o incluso se desplazará algo y las luces parpadearán

Recuerda que la nueva dirección NO esta metida en la lista de locomotoras activas, hay que meterla para que la locomotora funcione con esa dirección.

Hola, he rescatado este hilo ya que tengo problemas al cambiar la dirección 03 de una V200 de PIKO, concretamente la número 59701. Habitualmente seguia estos pasos pero como ya hace tiempo pues no recordaba que una vez seleccionada la nueva dirección que queremos meter debemos darle al boton OK/LOCOMOTIVE y no a la ruedecita de velocidad. Yo lo hacía dándole a la ruedecita de velocidad (color rojo) y el cambio de la dirección no se prodicía en la locomotora, solo en la MS1.
Voy a probar con el boton OK/LOCOMOTIVE a ver qué pasa pero me imagino que el fallo lo tenía al hacerlo como he dicho antes.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal