Siento sacar este tema, que creo que ya ha habido ciertas polémicas similares. Quizás es que yo soy muy quisquilloso, y como persona que escribe con cierta asiduidad, el tema de las faltas de ortografía me toca un poco. Todos cometemos errores al escribir, yo el primero, pero hay faltas y faltas. No te lo tomes como algo personal viktorh0, encantado de que te unas al foro, pero es que en tres líneas tienes siete faltas de ortografía importantes. No eres el único.
A mi, personalmente, estas cosas me hacen daño a la vista.
Creo que, del mismo modo que aqui intentamos preservar un cierto tipo de cultura ferroviaria, también deberíamos empezar por preservar nuestra propia cultura y conocimiento como individuos. Y no solo las faltas, leo (en general) un montón de frases mal construidas, y con errores de sintaxis. No pretendo echar una bronca, solo os animo a ver si entre todos podemos esforzarnos por mantener viva una lengua que poco a poco se está viendo relegada en favor de expresiones, abreviaturas y economías de letras que la desvirtuan. Es el signo de los tiempos, dirán algunos.... mas o menos lo mismo que sucede con el ferrocarril. En fin. ¡Vaya parafada que he soltado!
Lo que si lamento es no poder ayudarte con el tema del decoder. Envidia me das por poseer esa maqueta que para mi quisiera. Un saludo.