Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿ Vagón 3N en via 2N ?

¿ Vagón 3N en via 2N ?

Moderador: 241-2001


Nota 22 Oct 2015 15:56

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Tras mi presentación en sociedad hace un par de semanas y haberme leido "cienes y cienes" de post, precisamente en uno de ellos he leido una cosa que me ha dejado algo descolocado.

En ese post se comentaba que no se pueden usar vagones de IBERTREN 3N en vias 2N. El caso es que tiene su lógica, ya que en este sistema los dos polos están en cada uno de los carriles y los ejes de los vagones producirían cortocircuito. ¿ Esto es así, o el cortocircuito está en las pocas neuronas que me quedan?.

Gracias por anticipado y un saludete.

Nota 22 Oct 2015 16:58
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Es tal como dices, las ruedas no aisladas, por otra parte fáciles de sustituir, producirían cortocircuito en vias convencionales (2N). Pasa lo mismo con los vagones de Märklin en vias sin contacto central.

En todo caso la antigua Ibertren cambió muy pronto al sistema 2N y la gran mayoría de producción debe ser con ruedas aisladas.

Saludos.

Ignasi
Última edición por IGN el 22 Oct 2015 20:49, editado 1 vez en total

Nota 22 Oct 2015 20:07

Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
Yo estoy de acuerdo con NDigital.

No recuerdo ningún vagón de Ibertren que fuera 3N.

Todos los vagones de Ibertren valen para el sistema N normal.

Nota 22 Oct 2015 20:34
Jbr

Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: CARTAGENA
Registrado: 15 May 2013 21:46
Totalmente de acuerdo, los vagones si tenian los ejes aislados (aun conservo algunos de 1976) en cambio las locomotoras de 3N no los tenian aislados y era necesario cambiarlos para convertirlas al sitema convencional (2N)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Nota 22 Oct 2015 20:47
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Yo tampoco los recuerdo con los ejes sin aislar pero mi experiencia es poca porque mi escala es H0. Tan solo alguna chapucilla que he hecho en vagones y locomotoras de amigos de aquella época.

De hecho la primera noticia que tengo es el mensaje del compañero que hace la pregunta que dice lo ha leido en otro mensaje, por eso he respondido que caso de no ser aislados habría que cambiarlos.

Saludos.

Ignasi

Nota 23 Oct 2015 01:47

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2015 01:03
Hola,

Yo ruedo 8000´s verdes de Ibertren y vagones de mercancías del año 1979 en mi maqueta de dos carriles y sin problemas...

Saludos.

Nota 23 Oct 2015 08:08

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Gracias a todos por responder.
Me quedo más tranquilo, ya que tengo previsto iniciarme en breve en digital escala N, y tengo pensado rodar allí unos vagones y coches que aún tengo del IBERTREN 3N.
De todos modos me aseguraré que los ejes están aislados... más vale prevenir, je,je.
Gracias y un saludo.

Nota 25 Oct 2015 23:06

Desconectado
Mensajes: 1525
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Están aislados... no te preocupes, todo el material N ( excepto las locomotoras 3N ) antiguo y moderno tienen los ejes aislados.
SALUDOS

Nota 28 Oct 2015 11:44

Desconectado
Mensajes: 1360
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Como señalan los compañeros, ningún vagón de la antigua Ibertren en formato 3N venian sin aislar. Todos los vagones (a exepción de las locomotoras como es logico) venian aislados. No encontraras un vagón sin aislar, salvo que el propietario los cambiara de forma voluntaria a ejes sin aislar, por lo tanto tranquilo, puedes hacerlos circular sin problemas en tu sistema de 2N o N.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal