Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con Multimaus

Problema con Multimaus

Moderador: 241-2001

Nota 28 Oct 2015 21:44

Hola a todos:
Llevo varios años utilizando la Multimaus en mi maqueta y como me ha funcionado bien y dado el tamaño de la maqueta,pues me compre otra para repartir consumo,solo necesitaba el amplificador pero compré todo el equipo con central incluida,mi sorpresa fue que cuando pongo el nuevo amplificador con la central Multimaus que yo tengo y en la que están las locomotoras programadas pues no funciona no da señal a la vía,llamo a la tienda y sin ningún problema me mandan otra nueva y me han dicho que salió probada o sea que no tendría problema,pues bien hago los mismos movimientos que con la otra pero tampoco funciona,yo ya deliro,pongo la misma Multimaus con mi amplificador y a funcionar ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿puede ser que tenga que crear de nuevo las locomotoras con la misma Multimaus y el nuevo Amplificador ? no se que hacer antes de llamar de nuevo a la tienda porque no creo que todos los Amplificadores vayan a estar mal,perdonen por la pastilla.
Un saludo.

Nota 28 Oct 2015 22:35

Hola
Pregunta, ¿tu tenías el Multimaus y la caja negra 10764?
Sabrás que la función "central" la da el multimaus conectado a la toma "Master" de dicha caja 10764.

Si has comprado otro conjunto Multimaus + 10764, debes conectar el mando que tienes configurado con las locomotoras en el puerto Master de uno de los 10764 y conectar entre sí las dos clavijas "Booster Out" de las dos cajas, con un cable con conector de los de microteléfono (pero con el pin 1 al pin 1, no cruzados) Y no conectar nada en los puertos Master y Slave de la segunda caja negra. Puedes poner el otro Multimaus (que actuará de esclavo) en el puerto "Slave" de la primera caja negra 10764 o bien crear un bus con conector de 4 hilos (no son necesarios los dos exteriores para los mandos esclavos)

Espero que esto te aclare la situación.

Por cierto, poniendo el mando principal en la posición Master y el secundario en la Slave, se puede copiar la base de datos de un mando al otro fácilmente, está en el manual y hace poco salió el tema.

Un saludo.

Nota 28 Oct 2015 23:06

Hola El Matao:
Efectivamente he comprado el segundo equipo para poder conectarlo como bien dices,pero el problema no es por conectar los dos Booster 10764 juntos, sino cuando conecto mi Multimaus con locomotoras programadas en el nuevo Booster 10764 que he comprado,aquí no se mueven las locomotoras, pero si pongo mi Multimaus con mi Booster 10764, funcionan como siempre de maravilla.

Un saludo

Nota 29 Oct 2015 07:22

O sea (a ver si me aclaro)

Multimaus programado --> conector Master 10764 "antiguo" --> vía = Todo Ok (1)
Multimaus programado --> conector Master 10764 "nuevo" --> vía = No reconoce la programación (2)

¿lo he entendido bien?
¿luego al volver al escenario (1) todo bien?
en el escenario (2), ¿has probado a seleccionar locos por CV? ([Shift+Ok] , [CV1], [Ok])

Un saludo.

Nota 29 Oct 2015 18:21

Buenas tardes El Matao,

Gracias por el interés que has puesto,el problema estaba en un falso contacto a la salida del Amplificador, posiblemente porque la base de salida del nuevo fuese mas grande que la anterior y no hacía contacto,he resuelto el problema poniendo una clavija mas grande a la salida de corriente a vías y a funcionar.

Un saludo

Nota 29 Oct 2015 22:48

Me alegro de que te funcione.
Con ese tipo de problemas nos volvemos locos.

Un saludo.

Nota 01 Nov 2015 21:57

buenas.Yo tengo una duda con el multimaus.Como doy corriente a más de un circuito de la maqueta unidos por desvíos?puede que para algunos sea pan comido pero yo no estoy muy puesto en el tema digital

Nota 01 Nov 2015 22:16

Hola.
Bueno, plantéatelo así, ¿cómo alimentarías a más de un circuito en la maqueta que están unidos por desvíos en analógico? (suponiendo que va a haber una sola locomotora)

es lo mismo, no necesitas aislar nada, excepto que te metas con el tema de detectores de presencia, múltiples sectores de alimentación porque tengas una maqueta enorme con muchas locomotoras a la vez o que haya un bucle/triángulo (en cuyo caso necesitas un gestor de bucles)

Pero si nos vamos al caso más sencillo, pongamos dos circuitos concéntricos unidos por dos transversales para poder pasar de uno a otro con facilidad, pues eso, simplemente alimentas uno de los dos circuitos y ya debería estar.
Otro tema es que quieras poner varios puntos de alimentación para evitar problemas de malos contactos en los puntos de unión de la vía, yo en particular pondría de dos a tres puntos de alimentación en cada circuito (más en concreto un punto de alimentación por cada metro, más o menos), pero sin complicaciones. (Ah y no haría falta aislar nada en el ejemplo puesto, los puntos de alimentación son para asegurarla, no cuestan mucho y evitan dolores ca cabeza).
Un saludo

Nota 02 Nov 2015 12:20

pero si tú alimentas vamos a suponer el circuito A,sea corriente analógica o digital,en el momento que la máquina pasa del circuito A al B y cierras el desvío para que solo circule por el circuito B te quedas sin corriente,puesto que el circuito B no está alimentado.No sé si me explico bien

Nota 02 Nov 2015 14:00

el caso que presentas es porque están aislados los carriles en la unión entre los circuitos (típicamente en las agujas de paso) y en analógico eso se hacía para poder hacer circular dos máquinas de forma independiente, una por circuito y utilizando un transformador/regulador por circuito (en el momento de pasar una locomotora de uno a otro de los circuitos debían estar con la polaridad correcta y la tensión --posición del mando -- igualada.

Image02.jpg
Image02.jpg (11.59 KiB) Visto 1180 veces

(esta imágen está tomada de la web https://sites.google.com/site/quierouna ... e-traccion, sitio que te recomiendo que veas con calma, tiene mucha información y muy buena)

Con el digital, sin embargo, eso no es necesario, no se aísla nada y una sola toma de corriente en cualquiera de los dos circuitos es suficiente, encargándose ahora el sistema digital de dar las órdenes a cada locomotora de cómo tienen que ir.

Un saludo.

Nota 02 Nov 2015 14:14

Muchas gracias por la aclaración.Un saludo

Nota 05 Nov 2015 21:48

Otra duda que tengo,a ver si me sabéis responder alguno.Tengo la instalación eléctrica para usar cuando quiero analógico y cuando quiero digital.Estoy aún pendiente de poner el interruptor de dos corrientes ya que es algo nuevo para mí.La cosa fue que ayer puse el analógico sin estar enchufado a la corriente de casa el sistema digital y conforme iba aumentando la velocidad del mando analógico se iba encendiendo la pantalla del multimaus dando error.No sé si es malo hacer eso.

Nota 06 Nov 2015 06:54

Buenos días Krestos.
Yo te recomendaría que no tuvieras los dos sistemas conectados simultaneamente. O digital o analógico. Si mantienes conectados los dos a la vez, lo mas probable es que termines quemando el boster de la central digital ya que estas metiendo corriente continua por la salida hacia las vías del boster, y eso no creo que le siente nada bien.
Si vas a mover trenes analógicos, desconecta el cable que sale del boster hacia las vías.
Y si vas a mover trenes digitales, desconecta el transformador/regulador analógico.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 06 Nov 2015 19:06

Muchas gracias por la aclaración

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal