Como habréis visto estas semanas, mi parque de material rodante no está precisamente de enhorabuena. Cuando no es un TRD al que le fallan las luces de uno de los testeros, resulta ser un Civia cuyo cableado gusta de desconectarse, y cuando ya funciona, a mi Pato le sale piñonitis. ¡Si es que se pasan más tiempo en talleres que rodando!
Pero bueno, no podemos hacer nada. Hoy, le ha tocado el turno a un Velaro de Trix recién llegado a casa. Después de probarlo (en analógico) veo que rueda bastante fino, muy similar al de Piko dicho rodaje, de hecho. Al no tener todavía el Multimaus a mano para probarlo, decido darle varias vueltas siempre en analógico, hasta que caigo en algo... Oye, ¿pero este tren no tenía iluminación interior?

Pues el mío no, por lo visto. O por lo menos, no le apetece encenderse. Las luces de los testeros van correctas (bueno, como cualquier tren funcionando en analógico) pero las luces interiores no funcionan, cosa que según el propio manual de instrucciones debería funcionar estando también bajo corriente analógica. Yo no sé si es porque la maqueta es antigua, o porque al Velaro le pasa algo, pero desde luego, las luces no funcionan. Buscando en el manual de instrucciones, evidentemente, tampoco sale nada como "Si las luces no funcionan, haga XXX" (tampoco lo esperaba) así que he abierto el coche motor (cafetería) para ver si algún cable presentaba mal estado, pero no. En principio, todo en orden. ¿Alguien ha tenido un problema similar en sus trenes, o sabe qué puede ocurrir?
Muchas gracias de antemano, compañeros.
Un saludo!