Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática La locomotora patina con mas de dos vagones

La locomotora patina con mas de dos vagones

Moderador: 241-2001

Hola. Tengo una humilde maqueta de tren y mi problema es que las locomotoras me patinan cuando arrastran mas de dos vagones en una cuesta. No quiero modificar la maqueta ya que me gusta como me quedo para el poco espacio que dispongo. Se que existen anillos de tracción que creo que se instalan en las ruedas de la locomotora, pero no se si eso será la solución y tampoco se como se instalan (temo que para instalarlos tenga que desmontar las bielas de las locomotoras).
Alguien me podría asesorar como podría solucionar el problema?.
Saludos y Gracias de antemano.

hola buenos dias, pues si tendiras que poner aros de goma, pero para ello las ruedas tienen que estar preparadas,osea que tienen que tener un surco donde meter los aros ya que e lo contrario los aros de goma no se acoplarian a la rueda y los perderias a dos por tres, y para ponerlos no tienes mas remedio que desmontar bielas, otra opción seria si se puede ponerle mas peso a la locomotora para que se agarre más.
Un saludo.

Gracias por tu explicación Eduardo.

Me gustaria saber que rampa y maquina tienes para que te pase eso. Aparte de curiosidad, quiza se te pueda asi ayudar mejor
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Hola. Bueno como se dice (una imagen vale mas que mil palabras). Aver si mañana puedo poner unas fotos.

Si patina es que el esfuerzo de tracción no es suficiente Caben dos motivos. Tu rampa es excesiva o bien la carga rs excesiva por tratarse de una locomotora con poca capacidad de arrastre. Creo que va a ser lo primero o una combinación de ambos.
Cualquier pendiente de mas del 3% es fuente dd dificultades para muchas máquinas. Mas del 4% es problemática para casi cualquier maquina.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal