Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CONECTAR AMPLIFICADOR ROCO AL PC

CONECTAR AMPLIFICADOR ROCO AL PC

Moderador: 241-2001

Hola Tengo el Mousse ROCO,quisiera conectar el amplificador al PC,y luego con el programa ROCRAIL,manejar la maqueta,anulando por supuesto el Mousse.-NO encuentro el cable que va del amplificador al PC en USB--??Alguien me puede orientar--gracias y buen año-juanito
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Hola juanito255

No es tan fácil como un simple cable, lo siento.
EL MultiMAUS (el mando) es la central digital, mientras que la caja negra, como dices es sólo un booster o amplificador de corriente al que inyecta la señal DCC
El compañero Norber ha estado trabajando en un proyecto que creo que es capaz de introducir órdenes en el bus del MultiMAUS (XPressNet) desde un Arduino con una electrónica muy simple (básicamente un conversor de serie a RS485), pero aún así se necesitará un cable de USB a serie para hacerlo desde un PC

Busca los post de Norber sobre el tema o pregúntale directamente a él. También puedes buscar en la web de Paco Cañadas a ver si encuentras algo que te sirva.

Puedes usar la interfaz Lan/USB de Lenz.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas Juanito255:
Yo personalmente cuando se trata de estas cosas me guio por lo siguiente y hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidaes diversas:
1-Manual de Loconet de la firma DigiTrax incluye hasta los comandos directos de direccion de memoria y dato (para usuarios con conocimientos de programacion en BASIC.
2- Hojas tecnicas de la firma FTDI-CHIP que es el fabricante de los chips conversore desde usb a RS232 y a RS485 (incluyen librerias y drivers ) muy empleados con arduinos y raspberry. (visual basic 6) y visual estudio.NET
3-Hojas tecnicas del MAX485 de la firma MAXIM para conversion a RS485 incluye diagrama de señales y circuitos de aplicacion.
4-La revista ELEKTOR tiene varios numeros en que trata el tema de la transmision de datos en Tren electrico minuatura incluyen hasta los circuitos impresos.

Espero que esto que esto te sirva de ayuda.
Animo y feliz año.

Por ultimo te dire que ha aparecido la version de WINDOWS 10 (EMBEBIDO) para RasPberry Pi-2 , la descargue a traves de la pagina de Electronica Embajadores , la he probado y ¡¡¡¡¡ de fabula !!!!!!! voy a ver si corre tambien en
PCDUINO.

Se phace también con el Gen-LI de Paco CAñada, que hay que autocontruirse.

Si tienes dificultades podemos hablar por PM

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal