Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mi primera digitalización, Roco br 116

Mi primera digitalización, Roco br 116

Moderador: 241-2001

Hola a todos:
Estoy realizando mi primera digitalización de una máquina Roco br 116, h0.
Me voy fijando en un tutorial alemán de una máquina similar a la que me toca digitalizar.
El caso es que a la hora de conectar los cables rojo y negro del decoder, lleva el rojo a masa y el negro al positivo.
A mi me parece que tiene que ser al revés y no me atrevo a conectarlos hasta salir de dudas.
¿Que pasa si equivoco las posiciones de los cables rojo y negro?
Gracias

Los cables rojo y negro son los que van a la vía , si los pones al revés no pasa nada sólo que la máquina ira del revés, no lo recuerdo bien pero hay unas recomendaciones sobre el sentido en el que debe ir , rojo al carril izquierdo, el manual de tu decoder te lo debe indicar

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Eso pensaba, que iria al revés. Es que parece que el alemán que digitalizó la máquna de ejemplo, para ahorrar un puente utilizó el circuito de la máquina a la inversa.
Pero al ser la primera uno va con mucho miedo a quemar el decoder.
Muchas gracias

Si es un decoder de los nuevos están muy protegidos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Es un viessmann 5245 nuevo.
Gracias por contestar

Hola,
Si te equivocas en la conexión, la locomotora irá hacia atrás cuando mandes ir adelante.
Entonces tienes dos opciones:
- Invertir los cables, ó
- Configurar el decoder para modificar el sentido de marcha (creo que es la CV29, compruébalo); ésto, si no te apetece abrir de nuevo la loco. De todos modos es cuestión de comprobarlo antes de cerrar la carcasa.
No debe de haber mayor problema.
Un saludo a todos.
Jose Antonio

Gracias por vuestras contestaciones!
He decidido no seguir el tutorial del alemán y hacerlo diferente.
Quiero que cuando le dé al multimaus hacia delante vaya adelante y viceversa.
Haré el puente que se ahorraba el alemán y así creo que lo solucionaré.
Y además evitaré, para las luces, hacer masa con la locomotora, utilizando el cable azul. He leido,por ahí que da mejor resultado.
Empezaré conectando únicamente las tomas de corriente y el motor. Si sale bien, seguiré cn las luces.
Y todo con la locomotora abierta.
Muchas gracias

Por fin he terminado la digitalización y ha salido bien.
Pero me ha quedado una duda: he puesto leds en lugar de las bombillas, con el mismo esquema que las bombillas y no me iban. Después he conectado los leds al positivo y negativo y lucian perfectamente pero sin poder apagarlas. No se que he hice mal inicialmente.
Si alguien me puede decir.
Gracias

Jbr

Hola, cómo sabrás los led tienen polaridad y a lo mejor los has conectado al revés. Recuerda que el común de luces (cable azul) es el positivo y los cables amarillo y blanco son negativo.
Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, los he conectado al reves.
Tomo nota, muchas gracias.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal