Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sustituir motores antiguos de locomotoras de Roco

Sustituir motores antiguos de locomotoras de Roco

Moderador: 241-2001

Hola, llevo ya un tiempo que estoy haciendo mejoras en mis locomotoras. Ya las tengo digitalizadas, y ahora estoy en la fase de cambio de bombillas por leds, y estoy pensando en cambiar tambien los motores. El motivo del cambio, es que son motores de hace muchos años, y son ruidosos, y sobre todo, nada finos. De tal modo que no sirve de mucho tener un buen decoder si arranca y va como a pequeños tirones a baja velocidad. Cuanto mas rápido va, mejor se comporta, pero el ruido sigue ahi. Ya he desmontado algun motor, y le he hecho una puesta a punto, pero nada. No hay nada que mejorar.
El motor es este:
Motor roco.jpg
Motor roco.jpg (52.31 KiB) Visto 2750 veces

He estado buscando un sustituto y casi todos los foros recomiendan un motor, un Maxon A-max 249996 que vale 47€+portes. El caso es que se me hace caro, si ya se que igual estoy un poco tacaño, pero mi bolsillo anda ultimamente con telarañas para los trenes. El caso es que hoy en dia se fabrica todo en china, y hay motores desde 4 o 5 € la unidad bastante dignos, pero no encuentro ninguno de doble eje y caracteristicas parecidas.
LLevo varios dias buscando, pero no encuentro nada aceptable, ni en webs chinas tipo Aliexpress.
El motor mide 40x24x18 mm el cuerpo, el diametro de los ejes es 2mm y 10mm de longitud.
A ver si alguno me podeis decir si sabeis de algun motor compatible a precio aceptable. Gracias por adelantado.

Saludos, Antonio.
Escala H0, 2C, DCC-EX (Arduino). y sin maqueta aun... :(

Buenas noches,

Tengo un amiguete en Madrid que me ha digitalizado unas maquinas de Roco ya con años a las espaldas, y van muy muy bien, han mejorado rendimiento y prestaciones, sin tocar nada el motor ni bombillas, ahora tiene una Borsig de Liliput en proceso de digitalización, que me la dejará espectacular.

Saludos fríos y mojados riojanos.

Desde luego que el motor mejora en digital, pero el motor sigue siendo ruidoso y poco fino. Sobre todo a baja velocidad. Tengo 3 locomotoras con ese tipo de motor, todas de Roco. Solo trato de sustuir ese motor por uno mas moderno. Ya lo he hecho en locomotoras de otras marcas, como Lima, Piko y Trix, en las que he instalado motores de Mabuchi o Mashima con resultados excelentes. Asi una locomotora de hace 20 años tiene casi el rodar de una de ahora.
El problema es que no encuentro uno que se adapte a estas locomotoras, al se de doble eje. En las que el motor es de eje simple hay muchas opciones y muy económicas.

Saludos, Antonio

Buenas noches Antonio,

Por curiosidad, ¿Qué locomotora es?, me cambio hace meses el motor de una Santa Fe alemana que no estaba bien, y la maquina va como una Roco moderna.

Abrazos riojanos.

Hola Miguel, la foto no corresponde a una de mis locomotoras, la cogí como ejemplo del motor. Las locomotoras que yo tengo, son una Ae 6/6, una Re 4/4 IV (Re 440) de la SBB y una Br E44 de la DB. Todas ellas con este motor. Son de las decadas de los 80 y 90. El motor en digital va mucho mejor, pero su funcionamiento es el que ya he descrito. Otros modelos antiguos mejoran espectacularmente una vez digitalizados, puede ser tu caso. No creo que te hayan cambiado el motor de tu pacific.

Por cierto, por si a alguien le sirve, he encontrado estas páginas donde venden motores y repuestos para modelismo ferroviario a buen precio. Yo no he encontrado uno que me sirva a mí, pero quizá a otro si le valgan. Está en español, aunque sea una tienda francesa:

http://www.micro-modele.fr/index.php?op ... 19&lang=es

y esta otra tiene motores, piñones y engranajes que son para robotica y electrónica, pero se pueden usar para una reparación de alguna locomotora (incluidas las temidas electrotren con piñonitis). Esta en españa y tiene buenos precios:

http://www.mootio-components.com

Saludos, Antonio.

Hola buenas tardes, yo he cambiado a 6 locomotoras roco los motores antiguos por modernos, les he puesto motores de roco, ya que acoplan muy bien, apenas son 2mm mas cortos que los antiguos pero igual de anchos, a los 2mm les he puesto un suplemento de plastico para que no tengan vagación, los ejes del motor son igual que los antiguos, el problema de acoplarles un motor distinto es que si el eje es mas fino el cardan baila y si es mas gordo no te entra, si el motor es mas fino no acoplan bien los cardanes y si es mas gordo no te llegan a los piñones, enfin un ploblema.
yo se los compre a tren electrico, los pille de oferta a 20€, eran motores estandar,sin bolante de inercia, pero eso no fue problema ya que los motores antiguos las inercias las pude quitar y ponerselas a los otros, si quieres cambiar los motores mejor de roco que son practicamente identicos, con otros puede que te den mucho trabajo para acoplarlos y al final sea una chapucilla.
Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal