Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar Rele biestable al Switcpilot

Conectar Rele biestable al Switcpilot

Moderador: 241-2001

Hola a todos. Buenas tardes
Por favor alguien a conectado algun rele biestable al Switcpilot de ESU para iluminar semaforos usando corriente de un trafo ??
Tengo hecha la siguiente conexion: dos extremos de las bobinas del rele al amarillo comun del SWP y los otros extremos de las bobinas, cada uno al azul de cada salida del SWP
(la misma conexion que para mover el motor del desvio). El desvio funciona perferctamente desde la Cental ECOS pero las bobinas del rele no se activan, lo pruebo fuera con corriente de un trafo y funcionan perferctamente las bobinas y la iluminacion del semaforo. Algo estoy haciendo mal y no doy con ello. Puede alguein darme una luz este problema ??
Gracias y un saludo
Osmani

fje

El SWP te permite conectar para mover las bobinas o motores una fuente de tensión independiente de la corriente digital de la maqueta.

No sé cómo lo tienes conectado, pero si has puenteado las dos entradas para sólo usar la corriente digital tanto para las órdenes como para la potencia de "movimiento", puedes tener dos problemas:

1.- estás usando lo más caro (corriente digital) para las dos cosas.
2.- puede que la corriente digital, por su forma "especial" (onda cuadrada y no "continuamente igual") no te mueva las bobinas de los relés (a mí me pasaba con las bobinas de las vías M de Märklin).

repito que no sé cómo lo tienes conectado, pero si no lo has hecho, separa la corriente digital de órdenes de la entrada de corriente de potencia y dale ésta desde una fuente (puede ser alterna) separada.

Dicho eso, las salidas de un SWP pueden funcionar como un relé biestable de por sí solas (nunca me acuerdo si en modo K83 ó K84), sin necesidad de poner un relé detrás, pero ahí ya dependemos de la potencia que necesites para lo que quieras controlar.

Prueba y dinos.....

Un saludo y suerte.

Hola Buenos dias.
El SWP esta conectado a la corriente digital solo para la informacion de la central. Para mover los motores esta alimentado con corriente analogica desde un trafo tal como indica el manual ya que la maqueta es grande y la corriente digital solo la uso para las locos.
El SWP en modo K83 solo da un impulso un tiempo determinado a la bobina del motor para su movimiento y se corta la corriente, esto tambien tendria que valer para accionar la bobina de un rele biestable (7244 de Marklin) para la iluminacion de semaforos usando tambien corriente analogica del trafo.
Pero lo cierto es que no funciona, el desvio se activa correctamente pero las bobinas del rele no se activan para iluminar los led del semaforo.
Esto me tiene algo impotente pues no se cual es el problema.
Gracias y un saludo
Osmani

fje

¿Has probado a alargar un poco el tiempo del impulso? Quizás lo que tienes definido es válido para la bobina del motor, pero no para ese relé...

Si en la CV correspondiente a esa salida (Cvs 3,4,5 y 6 para cada una de las salidas 1,2,3 y 4) tienes 0, sólo da impulso mientras tienes apretado (activo) el control de esa salida, si te interesa alargar ese tiempo debes cambiar el valor de la CV correspondiente (según manual) para que el impulso sea lo suficientemente largo para lo que necesite ese relé....

Quizás vaya por ahí el problema, comprueba esa CV.

Un saludo

Oliva escribió:
El desvio funciona perferctamente desde la Cental ECOS pero las bobinas del rele no se activan, lo pruebo fuera con corriente de un trafo y funcionan perferctamente las bobinas y la iluminacion del semaforo.
Gracias y un saludo
Osmani

Aunque en principio cualquier bobina de corriente alterna funciona en continua, a veces hay sorpresas y creo que este es el caso.

Las salidas del SwitchPilot son de correinte contínua y es posible que el relé de Märklin (subrayo lo de Märklin) solo funciones con corriete alterna.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Fantito escribió:
Oliva escribió:
El desvio funciona perferctamente desde la Cental ECOS pero las bobinas del rele no se activan, lo pruebo fuera con corriente de un trafo y funcionan perferctamente las bobinas y la iluminacion del semaforo.
Gracias y un saludo
Osmani

Aunque en principio cualquier bobina de corriente alterna funciona en continua, a veces hay sorpresas y creo que este es el caso.

Las salidas del SwitchPilot son de correinte contínua y es posible que el relé de Märklin (subrayo lo de Märklin) solo funciones con corriete alterna.

Me extrañaría que sea lo que dices de que no vaya con corriente contínua, porque yo uso ese montaje para los desvíos y semáforos de vía M de Märklin que tengo (que lo son todos), y que todos son a base de bobinas que funcionan como relés y me funciona perfectamente, por eso ponía mis comentarios anteriores.... Más me inclino por lo de la duración del impulso, como decía.

Un saludo

Hola a Todos.
Ya tengo solucionado este tema:
Primero los SWP en modo K83 la corriente de salida es de unos 15 Vcc , conectando un rele biestable (ver adjunto) funciona perferctamente el semaforo y las luces de los desvios y de esta forma no uso corriente digital.
El tiempo de respuesta del SWP con 250 ms es suficiente. Ojo tener en cuenta la polaridad del rele el borne + al amarillo comun del SWP.
Saludos
Osmani
Adjuntos
DS_HFD2NEU.pdf
(243.96 KiB) 105 veces
HFD2-L 12V_ Signal relay bistable, 2 Pole 2A at reichelt elektronik.pdf
(89.8 KiB) 186 veces

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal