Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mi maqueta definitiva en N - Ayuda con electricidad.

Mi maqueta definitiva en N - Ayuda con electricidad.

Moderador: 241-2001

Hola a todos, después de ver posibilidades de espacio disponible y posibles circuitos, finalmente tengo espacio para un tablero de 127 * 60, el cual ya tengo. Es una maqueta de escala n. La maqueta será analógica y tendrá dos circuitos y tres vias muertas. Me gustaría saber como debo aislar las vías con las eclisas de plástico, en que puntos concretamente. He marcado los que yo creo que son, pero por favor, decirme si es correcto. ¿Debo poner 1 o 2 eclisas? Utilizaré dos transformadores titan 816. He pensado en digital, pero es mucho dinero en decoders.

Para unir las vias aisladas creo que debo usar un pupitre de aneste de interruptores, pero quiero saber si hay alguna opción mejor.

También, para la instalación ferroviaria que voy a crear donde es más adecuado poner semáforos. Tengo 3 de mafen y me gustaría aprovecharlos, ¿Es recomendable conectarlos también a la vía?

En fin, tengo un poco de lío y solicito la ayuda de los expertos.

Adjunto fotografías y dibujo.

Saludos y gracias.
Adjuntos
IMG_2501.JPG
IMG_2502.JPG
IMG_2503.JPG
IMG_2504.JPG
IMG_2505.JPG
Maqueta.png

Buenos días, yo desde que descubrí el digital que me lo metió un amigo de Madrid(experto en digitalizaciones de N), no uso otra cosa, mírate la posibilidad, si no tienes mucho material, el ir digitalizándolo y preparar la instalación para pasarla a digital, siendo de N, poco dinero vas a gastar en amplificadores de potencia y pijorros de esos.

Saludos riojanos.

Has pensado la posibilidad de un punto a punto y no una maqueta tipo scalextric?
Acabará decepcionandote antes que después.

llerita73 escribió:
Has pensado la posibilidad de un punto a punto y no una maqueta tipo scalextric?
Acabará decepcionandote antes que después.

Hola, no se a que te refieres con lo de punto a punto.

Las maquetas ,como los trenes de verdad que intentamos representar,deben ser lineales. De punto a punto.un origen y un destino.
Hacer circular nuestros trenes por un circulo,óvalo no es mas que representar un circuito de carreras.
En un mismo espacio se puede representar una linea con un origen y un destino,amen de posibles paradas intermedias.
Esto conlleva maniobras de desenganche etc tal y como ocurre en la realidad.
Mira en en foro,encontaras ejemplos de lo que expongo.
Espero te sea de ayuda.
http://www.vferrer.net/breve-introducci ... rroviaria/

llerita73 escribió:
Las maquetas ,como los trenes de verdad que intentamos representar,deben ser lineales. De punto a punto.un origen y un destino.
Hacer circular nuestros trenes por un circulo,óvalo no es mas que representar un circuito de carreras.
En un mismo espacio se puede representar una linea con un origen y un destino,amen de posibles paradas intermedias.
Esto conlleva maniobras de desenganche etc tal y como ocurre en la realidad.
Mira en en foro,encontaras ejemplos de lo que expongo.
Espero te sea de ayuda.

El tablero mide 127 * 60, sería más bien un diorama. Es una maqueta muy pequeña. Solo tendria espacio para la estacion y algunas vias muertas. En cualquier caso es una opción que da más realismo pero hace más espacio, que yo no tengo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal