Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Marklin, locomotoras van dando golpes...

Marklin, locomotoras van dando golpes...

Moderador: 241-2001

Hola, quiza sea una tonteria, pero no se que le ocurre a dos o tres locomotoras que tengo, pero van a velocidad media, y de repente se paran en seco y vuelven a arrancar. no ocurre en el mismo sitio normalmente. sabeis a que se puede deber ?
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Yo apuntaría a suciedad, bien en la vía bien en ruedas, patín o frotadores en ruedas si los tiene. Mi Br89 ne lleva de cabeza en este sentido. Le he sustituido el patín y hamejorado mucho. Pero es muy sensible a suciedad. Ya nos cuentas.
Saludos,
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Estoy de acuerdo. Es eso, prácticamente seguro.
La tradicional inmunidad de Märklin a la suciedad en las vías se fué al diablo con el sistema digital. Siguen aguantando mejor que la mayoría de las locos de dos carriles, pero nada que ver con las viejas locomotoras analógicas.

A mi me trae de cabeza una sencilla BR 89 (Märklín 30000). De un tiempo a esta parte no consigo que no se pare cuando le viene en gana. La he desmontado, le he limpiado motor, he cambiado patín y aunque inicialmente mejora al poco me vuelve a dar problemas. Además necesita que le ponga aceite bastante ameudo. De lo contrario a bajas vueltas hace un ruido bastante desagradable. Luego ya a mas velocidad va fina como la seda. Este aceite lo coloco de forma que no se desparrame claro. Apenas un poco.
Solo me falta cambiarle los frotadores de las ruedas. Veo que han perdido bastante su geometría original, pero aún así tocan sobradamente la parte interior de las ruedas. Pero no se si hacen bién su función. A ver si localizo su referencia.

Ya que estamos con problemas de parones no se si os ocurre que el desvío triple de vía C, el desvío izquierdo dá bastantes problemas encuanto a parones. Rara es la la locomotora que no se para, sobre todo si va despacio. Tengo dos en mi maqueta y en ambos me pasa. Lo he limpiado de 1000 formas pero nada. No se si os ha ocurrido.

Un saludo.

Vicente.
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

Respecto a la 30000 prueba a darle más tensión al patín doblando ligeramente hacia abajo las "patas" del mismo. Suele funcionar.
Del desvío ni idea. No tengo triples.

Hola Sparrow. ¿te refieres a doblarlo de esta forma?
Perdón por el dibujo, es bastante esquemático.... :roll:
Adjuntos
patin.JPG
patin.JPG (14.61 KiB) Visto 1391 veces
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

Si, exacto. Eso aumenta la tensión con la que el patín "aprieta" contra los pukos y mejora la captación eléctrica.

Sparrow mano de santo!!! Has dado en el clavo.
Ha recorrido toda la maqueta a uno y dos pasos de velocidad y no se ha parado.

Muchas gracias como siempre.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

No habia podido entrar y veo muchas respuestas y sobre todo soluciones, en cuanto pueda pruebo lo del patin y la suciedad, ya qu eno he qurido emepzar a trasetar con nada, sin saber por donde ivan los tiros.

una pregunta, la maqueta perimetral que voy a hacer, o al menos que tengo pensado hacer, va a ser con las locomotoras en digital y desvios manuales y algunos con pupitre analogico, la prgunta es si todo el recorrido solo debe llevar un punto de conexion electrica o debebn ir varios puntos de electricidad ? perdon que desvie el tema asi pero tambien me viene al caso preguntarlo aqui, que sois trescarrileros

Los manuales recomiendan poner un punto de conexión mas menos cada 2 metros lineales de vía si no me equivoco.
En mi caso solo he puesto uno y no he tenido problemas. En todos los puntos del recorrido tengo la tensión correcta (19v si no recuerdo mal, hace tiempo que no lo mido). Pero cuando me meta en la reforma que tengo planteada tengo claro que pondré otro.
El digital tiene muchas ventajas, pero es muy muy sensible a las caídas de tensión. La vía C tiene una estupenda conductividad, pero para evitar problemas y dado que aún no te has metido en harina, yo me planificaría en poner varios puntos de conexión. No es nada difícil.

Un saludo y ya nos cuentas como van esos tirones.
Vicente.
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

Gracias por la respuesta. lo tendre en cuenta

En cuanto a las locomotoras, han funcionado !!!

el truco de doblar esas patillas va perfecto, los h doblado justo por el centro y ya a partir de ahi puedo aumentar o disminuir la tension, ya no da golpes,

muchas gracias

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal