Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con decoder Esu v.4

Problema con decoder Esu v.4

Moderador: 241-2001

Nota 17 Oct 2016 17:13

Hola,

tras un año de funcionamiento estupendo, este decoder ha empezado a fallar. En concreto, hace dar tirones a la locomotora a velocidades altas. A baja velocidad es menos predecible su mal funcionamiento, pero en cuanto pongo la loco a mayor velocidad, va a trompicones. He descartado que sea de la loco (con otro decoder, va fina, y otra loco con el Esu hace lo mismo que la original).

Por supuesto, lo he reseteado, y he probado con distintos valores en la CV54 (incluyendo el 0 + F1). Pero nada. No va bien.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser? ¿Mejor me agencio un decoder nuevo, o tiene solución?

Se supone que los Esu v.4 vienen con una garantía de dos años del fabricante, y sé a qué tienda se lo compré, así que tal vez tenga aún la opción de hablar con la tienda.

Gracias a quien pueda decirme algo.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Si ya lo has reseteado, probado en otra máquina y siguen los problemas, me temo que pintan bastos.

Prueba esto:

Pon la máquina en un tramo recto de un par de metros, pon a cero la CV54 y acto seguido pulsa F1. La máquina saldrá disparada y parará ella sola tras recorrer metro y medio. Esto optimiza los valores de las CV´s que afectan a la compensación de carga, de acuerdo al tipo de motor, volante de inercia y peso de la locomotora.

Si sigue dando los mismos problemas, a la tienda con el decoder.

Suerte
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Fogonero escribió:
Si ya lo has reseteado, probado en otra máquina y siguen los problemas, me temo que pintan bastos.

Prueba esto:

Pon la máquina en un tramo recto de un par de metros, pon a cero la CV54 y acto seguido pulsa F1. La máquina saldrá disparada y parará ella sola tras recorrer metro y medio. Esto optimiza los valores de las CV´s que afectan a la compensación de carga, de acuerdo al tipo de motor, volante de inercia y peso de la locomotora.

Si sigue dando los mismos problemas, a la tienda con el decoder.

Suerte

Gracias Fogonero. Eso ya lo he probado, lo insinuaba en mi primer mensaje, y nada. Creo que también me temo lo peor.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

fje

Y si la tienda no te responde como debe, usa la garantía de ESU (última página del manual), suelen responder muy bien, a mí se me "tostó" un V4, se lo mandé (5€ certificado) y a la semana tenía uno nuevecito en casa, enviado por ellos sin costes de envío.

Suerte.

P.D.: No sé alemán, les envié la explicación en inglés y sin problemas.

fje escribió:
Y si la tienda no te responde como debe, usa la garantía de ESU (última página del manual), suelen responder muy bien, a mí se me "tostó" un V4, se lo mandé (5€ certificado) y a la semana tenía uno nuevecito en casa, enviado por ellos sin costes de envío.

Suerte.

P.D.: No sé alemán, les envié la explicación en inglés y sin problemas.

Gracias compañero. Acabo de mandar un mensaje a la tienda. Si efectivamente no me respondieran como espero, haré lo que dices.

Saludos.
Carlos J.

Si es un V4 con cables, igual tienes un cable partido o una soldadura entre cable y decoder en mal estado, échale un vistazo polímetro en mano.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Fogonero escribió:
Si es un V4 con cables, igual tienes un cable partido o una soldadura entre cable y decoder en mal estado, échale un vistazo polímetro en mano.

Ok, voy a ver, pero creo que no es eso.
Carlos J.

Hola de nuevo,

por si ayuda a alguien, comento dos cosas:

1) La tienda (Tren Eléctrico) ha reaccionado a mi petición de forma muy profesional, pidiéndome el decoder para devolverlo a ESU. Se lo agradezco mucho.

2) No obstante, antes de llegar a enviárselo he limpiado a fondo las dos locomotoras con las que probé el decoder y probando de nuevo creo que los tirones han desaparecido. Es posible que finalmente fuese una cuestión de contactos, aunque al principio lo descarté. Voy a seguir observando el comportamiento de la 333 con él puesto, y si nada cambia definitivamente era una cuestión de limpieza.

Saludos y gracias.
Carlos J.

fje

Y yo, siguiendo con un post mío anterior, os comento que envié a ESU directamente otro lokpilot estropeado el pasado Viernes por correo certificado (5€), les llegó el Lunes (según la web de correos) y hoy me han mandado un correo electrónico lamentando que haya tenido problemas con el lokpilot y pidiéndome una clarificación sobre mi dirección postal.

Lo dicho, un servicio "de chapeau", porque, además, no disponía de comprobante ni factura de compra. Ojalá todo el mundo tuviera un servicio de postventa y garantía similar. Así, la verdad es que no importa gastarte algún euro más al comprarlos, entre como funcionan los decoders y su servicio, pues merece la pena.

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal