Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática desengachadoras y maniobras

desengachadoras y maniobras

Moderador: 241-2001

Nota 14 Oct 2016 20:27

HOla a todos.

Desde hace tiempo voy intentando hacer maniobras a través de desengachadoras roco, fleichmann clásicas con enganches standard y también flexi. Sim embargo su funcionamiento es muy erratico, algunas maquinas se desenganchan bien de sus vagones, pero la mayoría fallan.
Mi pregunta es concreta. Que sistemas existen que "FUNCIONEN DE VERDAD" a un precio razonables? Me gustaría seguir utilizando los enganches normales de toda la vida, pero utilizar alguna desenganchadora que funcione de verdad.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Jose

ERG Avatar de Usuario

El problema es utilizar el enganche "de toda la vida", que es una autentica porqueria. Ni enganchan bien, ni desenganchan bien ni nada de nada.

Mi opinion (y experiencia con ellos, todo mis enganches son estos), Roco, que enganchan con una suavidad increible, y que al desenganchar, permiten seguir empujando y luego dejar el vagon.

Imagen

Completamente de acuerdo con ERG, para jugar jugar, estos enganches o los Kadee,. Si ya se complementan con desdenganchadores de vía o tractores de maniobras con Desdenganchadores kroiss o telex las horas de juego son infinitas. Un saludo.

Perdonad otra vez y perdonad la falta de información. Yo trabajo en escala N, y creo que ese enganche es HO. Alguno conoce algún sistema N de desengache que funcione bien.
Gracias
Jose

Si funcionan como los de H0 que yo uso, y aparentemente lo hacen, los de Kadee - MicroTrains para escala N son los ideales para hacer maniobras.

Aquí los enganches.
Aquí los desenganchadores (simples imanes bajo la vía).

Ten en cuenta, además, que para que cualquier desenganchador funcione bien, los vagones deben llevar peso y tener cierta tendencia a rodar poco, para que se queden quietos donde deben sin echar a rodar solos a la menor... Suerte.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Muchas grqacias Norbeer¡¡

He visto que DM-toys también lo venden con adaptación directa a sistema nem-

https://www.en.dm-toys.de/produktdetail ... 0-005.html

Yo creo que que estos son también validos, verdad?

Un saludo

Jose

Parecen válidos y si el ganchito inferior es ferromagnético probablemente funcionen también para desenganche automático como los de Micro-Trains. Además ofrecen el montaje compatible con NEM, por lo que sustituir el enganche rápido habitual por estos debe ser cuestión de segundos.

Veo dos asuntos, no obstante:

1. El elevado precio (6.60 € cada par + portes). Comparado con el americano no hay color (la solución para montarse uno mismo 10 pares cuesta 15.95 $ + portes).

2. Mi experiencia en H0 aconsejaría montar el americano porque para este tipo de enganches la rigidez del acoplamiento (que no 'baile' por holguras varias) y la altura de montaje respecto de la vía son críticas, y los cajetines NEM rara vez la cumplen con la precisión requerida. El sistema americano consiste en una cajita sólidamente pegada bajo el vagón (ahí la altura la dejamos nosotros exacta, bien rebajando levemente el material, bien añadiendo algún suplemento delgadito) y dentro de ella va el muelle centrador y el pivote para el giro del enganche. Así se consiguen a la vez solidez sin holguras y altura exactas, y el resultado es mejor.
Saludos

H0 Renfe, sin catenaria

Estimado Norber.

Ya me llego los vapol-kadee (con enganche tipo nem). No tengo palabras, FUNCIONA PERFECTO. Eso si que es desenganchar y por fin hacer maniobras en condiciones, y pudiendo disimular mucho más las desengachadoras tradicionales al ser un simple iman.

Intentare comprar el americano porque tengo mucho material sin nem, y tendre que adaptarlo a la caja que tienes.

De nuevo, gracias a todos, y es el sistema americano-kadee es una maravilla.

Un saludo

Jose

Me alegro de que disfrutes!!
Vídeo? Vídeo?
Anda, que no cuesta tanto hacer un Youtube y ponerlo aquí
Ánimo, que nos intriga ver el asunto a escala pequeña
Gracias de antemano!! ;)
Saludos

H0 Renfe, sin catenaria

Hola de nuevo¡¡¡

Aquí tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=77vZOe1Osxw

Para que veas que aunque más chiquitito, la N también funciona. Es una maravilla, hasta con tipo nem. He encontrado que en USA me salen 10 a 18 euros, es decir a 1.8 euros cada enganche kadee.

Un abrazo y gracias por los consejos.
Jose

Genial!
Si lo de la escala N tiene un encanto que no se puede negar.

¿Has probado la opción de "empujar y soltar"?
Se trata de que una vez desenganchado el vagón, que todavía está sobre la zona del imán, le empujes hacia atrás para llevarlo con la locomotora sin engachar hasta su sitio definitivo, y luego invertir marcha para abandonarlo ahí... Es que eso no lo sacas en el vídeo :P
Saludos

H0 Renfe, sin catenaria

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal