Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con la alimentacion, la maquina cambia de Sentido

Problemas con la alimentacion, la maquina cambia de Sentido

Moderador: 241-2001

Buenos dias, soy nuevo en el mundo del h0 analógico. Debe de ser la tercera vez que inicio mi maqueta y siempre es porque problemas electricos o de diseñomi.
Me explico, e estado mirando y no vi ningun post sobre esto. Tengo las vias alimentadas y le e echo derivaciones cada cierta distancia para retroalimentarla pero en un punto me hace Corte y la maquina si la fuerzo con la mano cambia de Sentido de la marcha (de marcha adelante para atras). Revisando la e visto que el rail positivo llega a la union final (donde me pasa) llega en negatigocasa, no ''casan'' asi que e separado un poco las vias pero en cuanto la sobrepasa un poco hace corte. Como puedo solucionar ese problema?
Espero que este lo mejorq explicado posible. El movil me va a saltos mientras escriboque asi que me esta costando jaja

Si tienes un bucle, necesitas, esto.
Imagen
Saludos
José

Viva la vía verde

Si puedes empujar una locomotora con el dedo recorriendo tu maqueta y lograr que pase por un mismo punto mirando hacia la derecha y después mirando hacia la izquierda, sin levantarla nunca de las vías para darle la vuelta, entonces tienes un "bucle de retorno". Infórmate de cómo se resuelven esas situaciones en este o en otros foros. Recuerda: "bucle de retorno".

Si no te pasa lo de arriba entonces probablemente estés creando un cortocircuito por haber invertido dos cables de alimentación a vías en algún sitio. Nada que no puedas razonar tú mismo con paciencia y afición. Suerte!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Hola.
Además de lo que dicen los compañeros, si usas corriente continua puedes hacer lo siguiente:
Coges un polímetro, lo pones para medir corriente continua, mides la tensión entre carriles en el tramo donde la locomotora te funciona como debe. Seguidamente mides en el tramo a partir del punto donde la locomotora hace lo que dices. Si todo esta bien montado debe de medir la misma tensión y polaridad. Si has cambiado la polaridad en el cableado sin darte cuenta la medición en este segundo tramo te ha de dar el mismo valor absoluto pero de polaridad contraria. Ej: en el primer tramo (donde inicia la marcha la locomotora) te da 12 voltios y en segundo tramo (desde donde no funciona bien) te dará - 12 voltios. Asegúrate eso si de poner cada puntero del polímetro siempre en el mismo carril. Es decir, el negro en el izquierdo por ejemplo y el rojo en el derecho, para no invertir tu la polaridad a la hora de medir.
No se si me he explicado.
Ya nos cuentas como has quedado.
Saludos,
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Hola, ¿puedes subir un esquema de vías tu maqueta? Quizá así tengamos una idea más clara de lo que pasa: o tienes un bucle o has conectado cables con polaridades opuestas.
Tratos positivos con: CdeA, Arco, mon1985, azurvek, franmi, fant, viktorh0, ANTONIO, Kuart, inchenchato, fielasimismoj1, migkel, guardaagujas333, Chispas, eoin, franmartos69, Edgonmir, Nephilim, specialized1966, mawys2004, jasesteban y 269069.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal