Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conseguir motores repuesto (resistencia "tostada")

Conseguir motores repuesto (resistencia "tostada")

Moderador: 241-2001

Parecen muy similares........ains, la vista de la derecha tendría que estar girada 90°, perdón :?
Adjuntos
IMG_20161024_190020.jpg

Pues no, estos son algo más grandes, puedes seguir buscando en las tiendas chinas, casi seguro que encuentras, lo que el pedido mínimo igual es de 10 unidades, porte gratis.
Adjuntos
14773317564341204429178.jpg
14773318053681824193003.jpg
1477331887886609286157.jpg
Saludos.
Jordi

Sigo buscando entiendas chinas sin éxito, he encontrado iguales pero a 3V.
Por otro lado, el Mashima MHK-1015 es virtualmente idéntico.......... Pero con eje de 1,5mm.
No se si los Mashima son tan buenos como dicen, no me gusta que al fin y al cabo es un motor cerrado sin posibilidad de mantenimiento de escobillas, acostumbrado a otras marcas todas con motores con posibilidad de mantenimiento, esto me parece una auténtica cagada que hará que no vuelva a comprar nada de Liliput, sí o SI.
Adjuntos
IMG_20161025_111823.png

Yo he utilizado Mashima para una Fleischmann de vapor, escala n, mitad de precio que el original, aunque con algo de cirugía, motor 5 polos.
Saludos.
Jordi

Muchas gracias, estaría genial poder asegurar que es equivalente más allá de la semejanza visual, ya de momento el volante de inercia es más pequeño, y si no tiene las roscas para asegurarlo a la bancada, tampoco vale.

Pues a ver si me responden, porque de momento, nada de nada.
Yo creo que el Mashima es totalmente adaptable escariando el orificio del volante y el sinfín, tengo un amigo con un minitorno que creo que me lo podría pasar de 1mm a 1,5.

Preguntando y con el traductor de Google, se llega hasta a Roma........ :D :lol: :lol: :lol:

Imagen

http://estore.bachmanntrains.com/index.php?main_page=product_info&cPath=66_68_176&products_id=9681

Y está claro que tornillos lleva, aunque este, esté sin volante de inercia y sea de otro modelo. Seguro que si preguntas y pides fotos estos, te contestan, ya tengo alguna experiencia muy positiva con esta gente.

Edito, se me olvidó, el motor es el N20,

https://www.google.es/search?q=motor+n20&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiyjMT_nfbPAhXGRhQKHYAOAWoQsAQIJg&biw=1366&bih=658

Pero con doble eje y supongo que de 6 a 9 voltios de tensión nominal.
Saludos
José

Viva la vía verde

Gracias por los apuntes, cada vez tengo más claro que si mi amigo me puede mecanizar las piezas, que ya he desmontado, la opción va a ser adaptar el Mashima.

Es una vergüenza el rumbo que está tomando este Hobby, juguetes a precio de piezas de modelismo, yo cada día estoy más quemado y creo que me voy a replantear está aficion, si no potenciar definitivamente otras y dejar de lado ésta, esperemos que las tendencias cambien porque fusiones como FLM/Roco no auguran nada bueno.

El problema es que ahora hacen las cosas con fecha de caducidad y no muy alta por cierto, antiguamente aunque fueran peores motores se podian cambiar las escobillas del motor y hacer su correspondiente mantenimiento y engrase y los motores te podian durar toda la vida si no les hacias perrerias ahora no, te ponen un motor segun ellos sin mantenimiento y cuando se gastan las escobillas tienes que tirar el motor y poner uno nuevo si es que lo encuentras, en fin creo que en algunas cosas vamos para atras con la jodia obsolescencia programada :evil:

El del Puro escribió:
El problema es que ahora hacen las cosas con fecha de caducidad y no muy alta por cierto, antiguamente aunque fueran peores motores se podian cambiar las escobillas del motor y hacer su correspondiente mantenimiento y engrase y los motores te podian durar toda la vida si no les hacias perrerias ahora no, te ponen un motor segun ellos sin mantenimiento y cuando se gastan las escobillas tienes que tirar el motor y poner uno nuevo si es que lo encuentras, en fin creo que en algunas cosas vamos para atras con la jodia obsolescencia programada :evil:

Y que lo digas...... Hasta Fleischmann, está adoptando el mismo modelo de motor que Bachmann, para las nuevas locomotoras.

721010_203410.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde

Si el adoptar estos motores se traduce en una disminución del precio, bienvenido sea, un motor habitual no baja de 40€, algo completamente desproporcionado, que yo sepa no llevan oro en el bobinado.
Este tipo de motores se asemejan a los que incorporan los chasis Tomix, si su precio de repuesto está acorde con su calidad no hay problema, pero me temo que no será así, este motor es del tipo usar y tirar, las escobillas no existen como repuesto, además para desmontar hay que doblar las lenguetas de la carcasa metálica y suelen ser de 3 polos, su coste ya sabemos cual debería ser, así que lo más rápido y cómodo es sustituirlo, pero por muy económico que sea si cada mes hemos de cambiarlo, estaremos en las mismas.
Saludos.
Jordi

Jordi, si acaso contestan o digo, pero creo que el precio va a se de órdago......... Que si el motor lo vale, perfecto, pero esto es una basura de 50 céntimos, que lo he abierto y es vergonzoso que pongan eso en una locomotora de 250€, Bachmann los usa en material americano y por lo que he visto en foros se pasan la vida adaptando motores mejores porque son una basura.

Pues a eso me refiero, si pagas 150€ por esa loco y el motor cuesta 1€, me da la impresión de que nos toman el pelo.
El motor Mashima que adapté, lleva neodimios y 5 polos a 20€, seguro que el coste es la mitad o menos.
Es la política de hoy en día, tengo locos compradas en mercadillos con muchos años a cuestas y con motores indestructibles, pero claro, eso no es negocio.
Saludos.
Jordi

Hoy por fin me ha llegado el motor de repuesto desde Alemania tras una tortuosa cadena de correos que ha durado semanas con un servicio técnico que solo puedo calificar de chapucero, que habiendo un idioma como es el ingles, que por cierto dominan, se empeñan en usar su magnifico alemán sin importarles una mierda si les entiendes o no, y que demuestran una total falta de interés en solucionar los problemas del cliente, cosa que nunca me ha ocurrido con otros servicios técnicos de empresas con sede en Alemania.

La ultima es que me cobran la referencia completa que incluye placa impresa y engranajes y los muy caraduras solo me mandan el motor, habrán pensado, que se jo....a el sucio español y va que chuta con el motor, el resto nos lo quedamos para otro repuesto, que jetas.

Desde luego que viendo la basura mecánica que es el material motor de Liliput, a mi ya me ha visto esa marca comprarles nada mas, y tenia un par de automotores a punto de comprar, pero ni loco, son lo mas parecido a un juguete que se puede encontrar dentro de este hobby, una vergüenza y una basura de material :evil: .

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal