Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pregunta sobre deco (quizá la pregunta sea una bobada)

Pregunta sobre deco (quizá la pregunta sea una bobada)

Moderador: 241-2001

Tengo una duda, que paso a exponer:

Mi duda es la siguiente. Si un decoder esta estropeado ¿sería posible que funcionara la locomotora en sistema analogico?.
Es decir, imaginemos que disponemos de un decoder, por ejemplo, con sonido y, al usarlo en digiital la locomotora "no anda" y "tampoco funciona el sonido", pero al ponerlo con un transformador analogico, la misma "anda", pero no suena. Creís que el problema es de "programación" o es que el decoder esta estropeado.
Pues eso, es que voy haciendo mis pinitos en digital, pero cada vez que me meto con esto, me "abruman" las dudas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya me contareis los "gurus" del digital.... :P :P
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Lejos de ser un Gurú del digital, te contesto lo que pienso y sin comprobación por lo que tómalo en cuarentena hasta que alguien con más sapiencia conteste.

Si una locomotora con decóder no anda en digital, independientemente de que no funcionen otras cosas como luces o sonidos, y partiendo de la base de que no haya ningún hilo suelto y hayamos en última instancia reseteado el decóder, pienso que o bien la entrada de corriente a través de los hilos que van a las ruedas (negro y Rojo) o la salida de corriente por los hilos para el motor (naranja y gris) estará estropeada. Supongo que en el decóder la circuitería para analógico no será totalmente independiente y vendrá marcada por la programación del decóder en CV 29 por lo que creo que no funcionaría tampoco en analógico.

Si la locomotora tiene zócalo para el decóder siempre podemos ponerle un dummy para que funcione en analógico. Si no tiene zócalo habría que quitarle el decóder y recablearla para analógico.

Si por el contrario si la locomotora funcionase en digital y no en analógico entonces habría que activar el bit 2 de la CV29 (el primero sería el 0) con lo que, salvo algún decóder extraño, debería funcionar en analógico.
Saludos José María KPEV

Gracias José Maria.
Revisare lso aspectos a los que haces referencias.
De todas formas, la locomotora, con el decoder instalado, cuando la doy tensión con el lockmouse, no anda, sin embargo, cuando procedo a darle tensión con un transformador "analogico", la locomotora anda perfectamente.
Procedí a restaurar a los valores de "fabrica" el decoder, a través de la CV 8, pero aún así, no consigo hacerla rodar "en digital", pero sí cuando procedo a realizar la operación en analogico.
El sonido tampoco me funciona, solo cuando reseteo hace un "intento de sonar". Las luces sin funcionan, pero "en fijo" no obedeciendo las ordenes del lockmouse, cuando procedo a encender o apagar, se encienden cuando pongo en digital, pero como si estuvieran fijas.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Pues es una pena que con el Multimaus no se puedan leer las CVs porque sería interesante conocer el valor de algunas de ellas, en especial la 1 y la 29.

¿De qué locomotora se trata? ¿Traía el decóder de fábrica?

¿De qué marca y versión es el decodér? ¿Conoces a alguien que en tu zona tenga una centralita capaz de leer las CVs?

A falta de conocer estos datos lo único que se me ocurre, aunque supongo que ya lo habrás hecho, es que escribas a pelo la CV1 = 3 y la 29 = 6 y pruebes con el multimaus por si el reset no se efectuó bien o sea un decóder con otro valor o CV de reset como le ocurre a los Lenz antiguos cuyo reset se realizaba escribiendo 8 en la CV 33.
Saludos José María KPEV

Gracias José Maria.
Voy a intentar hacer lo que me indicas.
En cuanto al decoder, no tengo ni idea cual es.
Intentare investigar un poco al respecto.
Ya te ire contando.
Un abrazo.
Manuel (Crisruga)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal