Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Resistencias panel de Control

Resistencias panel de Control

Moderador: 241-2001

Nota 28 Ene 2018 10:22

Buenos días, tenía un panel de control de los que controlan de forma analógica los motores de desvíos y mediante leds la posición de cada uno de ellos. Los leds que utilicé en su momento eran de 5 mm y las resistencias de código de colores marrón+rojo+rojo+dorado, que son que creo que dan 1k, todo esto también con la utilización de un diodo 1N4007. Con esta configuración los leds se encienden perfectamente y las resistencias apenas dan calor.
Ahora utilizando el mismo panel he ampliado una zona con una nuevo ramal de vías, y en este caso, he comprado los leds junto con las resistencias en una web de modelismo ferroviario. Estos leds son de 3mm y las resistencias que ellos me han enviado son de código de colores azul+rojo+marron+dorado, son unas resistencias de alambre mas fino, y lo que he notado al probar el circuito es que el led da mas brillo que los de 5 mm, pero la resistencia se calienta mucho, bueno quema literalmente.

Mi pregunta es, es normal, o debería cambiar la resistencia por una de las que tenia en el anterior montaje.

Gracias y saludos.

Marron rojo rojo: 1,2 2ceros: 1200 ohmios; azul rojo marron: 6,2,1cero 620 ohmios... puedes conectar 2 resistencias en serie de 620 para conseguir 1240 ohmios... o conectar una resistencia en cada uno de los terminales del diodo led.
Por otra parte los led´s nuevos tiene mucho mayor rendimiento y dan más luz con menos corriente.
Prueba a colocar 3, 4, 5 resistencias de 620 ohmios en serie hasta que tengas la luz deseada y compras las equivalentes (o dejas la ristra conectada).

Un saludo

Buenos días, he probado a poner dos resistencias en serie de 620 y problema resuelto, ahora solo se calientan un poquito y yo diría que el led apenas noto que haya bajado de intensidad, se ve perfecto.

gracias por la ayuda!!!

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal