Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con decoder Uhlenbrock

Problema con decoder Uhlenbrock

Moderador: 241-2001

Hola creo que esta consulta va aquí:

Ayer estuve intentando digitalizar un TRD de electrotren una 594 con un decoder Uhlenbrock de 21 pines modelo 75330. Tengo un Multimaus de Roco y al poner la locomotora en la vía para programarla hace un pitido como un grillo y la centralita me dice que está sobrecargada. He comprobado que el decoder está bien pinchado y no sé qué más puedo hacer. A ver si alguien me puede echar una mano o le ha pasado a alguien más. Gracias de antemano y un saludo. Adjunto fotos de los modelos.
Adjuntos
IMG_01042018_230846.jpg
Modelos
IMG_01042018_230916.jpg
Modelos

Tienes un cortocircuito en algún punto, no tiene porque ser el problema en el decóder.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Podría ser la máquina? He probado con otras máquinas que tengo y funcionan bien sólo tengo problemas con esa.

Si. Tienes un cortocircuito en algún punto de la máquina. No creo que el problema esté en el decóder.
¿Has probado con todo el tren unido o solo con el motor? Si has probado con el tren unido, puede que el problema esté en el conector entre coches.
Mira si todos los ejes tienen la rueda aislada en el mismo lado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

He probado con la máquina sola y con el vagón y de las dos formas hace lo mismo. Miraré lo que dices de los ejes y si es un cortocircuito a ver como lo identifico. GRacias.

El decóder Uhlenbrock 75330 tiene que tener este aspecto
Uhlenbrock_75330-33.jpg

y el de la foto que pones no se parece en nada. Mas bien creo que el de la foto es un dummy. Si es así, lo que estas intentando poner no es un decoder. y es normal que te haga estos pitidos.

l'Alfred, el Fantito.

Jajaja, perdona el de la foto es lo que traía cuando estaba en modo analógico que lo he guardado en esa caja. La foto la he puesto para que se viera el modelo del decoder :D

Hace tiempo adquirí una locomotora de Thomas para 3C digital de segunda mano por un precio basicamente simbólico. El propietario simplemente me dijo que no iba y ya está. Al ponerla sobre las vías me hacía el mismo ruido que comentas y al final se trataba del cable que sube del patín que tocaba una parte del pequeño y básico decodificador que lleva la locomotora. Lo desmonté, aislé correctamente el cable y a funcionar. Lo que no sé es como no se estropeó el decodificador.
Ya nos dices si das con el problema.

Saludos.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal