Tengo una V200 de Piko, concretamente la referéncia 59701 que es para alterna digital. Originalmente no viene con sonido, solo con decodificador multiprotocolo de la propia Piko.
Estoy barajando la posibilidad de ponerle sonido. Piko tiene un decoder para este modelo concretamente, el 56341 MFX por unos 99 euros.
Pero viendo los decos de Doehler Haass, con los buenos resultados que están teniendo y el precio mucho más competitivo empiezo a dudar un poco.
Antes de nada he abierto la locomotora para ver qué tipo de conexionado tiene.
Os adjunto una fotos pero os explico un poco:
La locomotora lleva una placa base donde va pinchado un decodificador Piko 46121, que es el que viene de fábrica. Curiosamente veo que tanto la placa como del deco llevan unos conectores SUSI e investigando un poco veo que otra posibilidad es pinchar en este conectos SUSI que lleva el propio deco un módulo de sonido (PIKO 56322) que ya lleva su altavoz. He encontrado este módulo por 38 euros

Viendo el tamaño del altavoz con caja de resonancia y el huevo que hay bajo mi locomotora para el altavoz, es evidente que no cabe.
Entre el decoder de sonido Piko y el Doehler Hass, aparte de por el precio ¿cual me recomendaríais?
Os adjunto las fotos.
Gracias como siempre.