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Un empujoncito para poner en marcha la locomotora

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Registrado: 04 May 2017 23:35
Se me da el caso de que algunas locomotoras, de vez en cuando, necesitan de un empujoncito para ponerse en movimiento después de una parada. Es decir, desde el programa de control de la maqueta le reduces la velocidad hasta que la locomotora se para completamente (velocidad 0 Km/h) y posteriormente quieres ponerla en marcha, para lo cual aumentas la velocidad a por ejemplo 30 Km/h o incluso mas, pero la locomotora no se mueve hasta que le das el empujoncito. ¿ Alguien podría decirme a que se debe esto y como se podría evitar ?.
Gracias de antemano.


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Eso pasa a veces por exceso de lubricación o suciedad.

Casi seguro es suciedad en las láminas que hacen contacto con las ruedas. Se puede limpiar con limpiador residuo cero de electrónica ¿propanol? , pero el producto seca mucho todo, y quizás tengas que engrasar una microgota alguna zona donde haya eliminado el lubricante necesario. Teniendo cuidado de que no vaya e lubricante a donde no debe ir. El contacto de las ruedas debe ser seco, sin aceite.

Yo también limpio las ruedas con cepillo conductor


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Por lo que cuentas de la 333 de roco y aquí, tienes un problema en la continuidad eléctrica de los contactos en las ruedas.
Ese es el punto más delicado de las locomotoras, el contacto de las pletinas con las ruedas.
Otro problema menos frecuente es la rotura del cable que va des de estas pletinas al interior de la locomotora no está roto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En efecto, las locomotoras padecen tanto por el exceso de lubrificación, como por ausencia.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y si en casa hay gatos, perros o pájaros, el tema de la limpieza se hace casi imposible!!!!!
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l'Alfred, el Fantito.


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Registrado: 31 Jul 2011 19:25
La locomotora ¿tiene luz?... porque si luce y necesita el empujoncillo es problema de limpieza colector/escobillas.


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Si antes funcionaba bien lo mas probable es que sea suciedad ya en el colector del motor ya en las tomas o en cualquier sitio. Los motores eléctricos y especialmente los de nuestras locomotoras tienen un problema con el arranque y es que para que inicien el movimiento necesitan bastante mas corriente que luego para mantener la velocidad, ello se debe a las inercias que debe vencer el motor al arranque y a que el par del motor depende de la tensión aplicada; por eso resulta mas difícil arrancar una locomotora despacio que mantener a baja velocidad la misma locomotora.
En estas circunstancias cualquier suciedad que dificulte la toma de corriente es importante y, especialmente la que pueda haber en el colector del motor.
De todas formas hay locomotoras (especialmente antiguas) que ni aun estando impolutas es posible hacerlas arrancar despacio, dependiendo del motor y de las cadenas de engranajes. En sistemas digitales y en controladores PWM el funcionamiento del arranque es mejor que con los tradicionales porque en ambos casos el motor se alimenta siempre a voltaje maximo dependiendola velocidad de la frecuencia de los pulsos que producen, lo que ayuda a vencer las inercias del arranque.


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