Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con desvio en el bucle. SOLUCIONADO

Problema con desvio en el bucle. SOLUCIONADO

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
Tengo un problema que me tiene mosca.
En mi maqueta hay un bucle (el clásico lazo) el cual, está gestionado por un gestor de bucles.
Las vías son Fleischmann Profi.
Pues bien el problema que me surge es... que cuando la máquina pasa por al desvío de inicio o fin del bucle, en un sentido pasa muy limpia y suave, pero a la vuelta por el otro lado del mismo desvío, si no va muy deprisa, no llega a pasar la conexión de las vías aisladas y se para. Solo continua si la empujo.
Tengo aisladas las vías en la conexión al desvío y alimentado el bucle con el gestor.
A alguien le ha pasado lo mismo?.
Como lo habéis solucionado?.
Gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
Pantallazo-2018-12-27 15-36-52.png
Pantallazo-2018-12-27 15-36-52.png (10.23 KiB) Visto 838 veces
Última edición por josemed1952 el 24 Jun 2019 16:59, editado 2 veces en total

Nos puedes decir que bucle utilizas?

Tendrás que mirar los aislamientos del corazón del desvío y ver si queda bien alimentado en cualquier posición.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Tendrás que mirar los aislamientos del corazón del desvío y ver si queda bien alimentado en cualquier posición.

Hola Fantito, gracias por tu comentario. Hacía bastante tiempo desde la última vez.
He observado que cuando pasa una loco con doble toma de energía (ejes con toma de alimentación delante y detrás), al pasar el eje delantero pero el trasero no lo ha hecho, se para y el voltímetro me acusa una caída de 4,5 voltios (da un valor de 13,5v). Una vez que la empujo y la loco ha pasado el desvío, se recupera la tensión correcta (18v) y la loco funciona.
Es decir se produce en el momento en el que parte de la loco toma corriente del bucle y parte aun del circuito.
Última edición por josemed1952 el 27 Dic 2018 16:02, editado 1 vez en total

rovirtu escribió:
Nos puedes decir que bucle utilizas?

Hola.
Supongo que lo que preguntas que gestor de bucle utilizo... es el AR1
Saludos

josemed1952 escribió:
....me acusa una caída de 4,5 voltios (da un valor de 13,5v). Una vez que la empujo y la loco ha pasado el desvío, se recupera la tensión correcta (18v) y la loco funciona.
Es decir se produce en el momento en el que parte de la loco toma corriente del bucle y parte aun del circuito.

Esto es sintoma de un cortocircuito. Revisa que los aislamientos de los dos carriles esten en el mismo punto y no uno más adelantado que el otro.
Revisa que el corazón esté bién aislado y que no tome un polo del gestor de bucles.
Puede ser que momentaneamente tome un polo de la central y el otro polo del gestor de bucle.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Como sin duda sabes, ese gestor puede regular la sensibilidad, ¿la tienes bien ajustada?

rovirtu escribió:
Como sin duda sabes, ese gestor puede regular la sensibilidad, ¿la tienes bien ajustada?

Probaré modificándola...
Gracias.

rovirtu escribió:

Solucionado.
He ajustado la sensibilidad del gestor, ahora pasa suave.
Muchas gracias
:D :D :D

Solucionado :D :D :D

Sún así, repasa los puntos de aislamiento.

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Sún así, repasa los puntos de aislamiento.

Si, lo hice y están en línea.
Gracias por tu ayuda y Feliz Año Nuevo!!! :D :D :D

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal