Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Via de programación en DCC++

Via de programación en DCC++

Moderador: 241-2001

Nota 27 Ene 2019 00:36

Hoy he vuelto a necesitar trabajar con la central DCC++, basada en Arduino, y la vía de circulación va perfectamente, pero me encuentro que en la vía de programación no consigo leer ni grabar las CV´s y por más vueltas que le he dado no encuentro la causa.
No se si a alguien más le ha pasado y ha podido solucionarlo.

Hola Pecetero,

También utilizo DCC++ como vía de programación (y sensores), usando el software JMRI para la lectura y escritura de los decoders. Necesitariamos más detalles acerca del hardware y software que utilizas. Dicho esto, se me ocurre que:
-Verifiques que has conectado correctamente las vías de programación y principal al shield del arduino
-Verifica la configuración de puentes en función del modelo
-Asegura te de que esta bien alimentado
-En caso de JMRI define la via de programación como la que vas a utilizar para leer decoders

En mi caso me ocurre que, en vía de programación no puedo mover las máquinas, solo leer y escribir decoders y en la vía principal todo lo contrario, puedo circular pero no programar.
Te dejo un enlace a la wiki de rocrail para descargar un pdf muy util con todas las conexiones y puentes necesarios para configurar todos los modelos de Arduino con DCC++:https://wiki.rocrail.net/lib/exe/fetch.php?media=dccpp:dccpp-motorshieldpinmappings.pdf

Espero ayudarte, ya nos diras... Saludos
Escala N - DCC EX-CommandStation

Ferrocarril de estantería ...

Gracias luism2 por responderme, el problema está resuelto.

Resulta que estaba alimentando la central con una fuentecilla de 12 V y con la caida en la central, el decoder no respondía a la programación.
Cambiada la fuente por una de 15 voltios, todo funciona a la perfección.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal