El cambio de modo de llamada es con las teclas [Shift]+[Loco/agujas] creo recordar.
En uno de los modos, el de las direcciones, pulsas [Shift]+[Ok] y te pide que le introduzcas una dirección (la 3, la 65, etc.) y esa dirección es la que has debido poner el el decoder (por cierto, cada decoder debe tener una dirección diferente, si no, si tienes dos locomotoras con la dirección 3 en el circuito, se moverán las dos a la vez).
En el otro modo, el del archivo o agenda, pulsando las teclas de flechas te mueves de una entrada a otra y aparece el nombre que le hayas dado.
Aquí tienes el manual en castellano, mira las páginas 6 y 7
Supón que adquieres un tractor de Ibertren "El Selmo", te vendrá de la tienda con la dirección 3, pero le quieres poner la dirección 27.
Lo pones en la vía y retiras todas las otras locomotoras.
Primero, le programamos el decoder con la dirección 27 (por que me gusta ese número)
Para ello pulsamos [shift]+[1] y nos muestra un 3 parpadeante, tecleamos [2] [7] [Ok] la locomotora debe dar un pequeño saltito hacia adelante indicando que ha recibido la programación.
Ahora vamos a dar de alta esta locomotora en la "agenda" de locomotoras del MultiMAUS
Pulsa [MENU] durante unos 5 segundos, el display mostrará PROG
Con las teclas de cursor muévete de opciones hasta que aparezca LOCOM
Pulsa [OK], aparecerá NUEVA
En la página 18 te explica como introducir el nombre (SELMO en nuestro caso) la dirección (27) y el número de pasos (14,28 o 128) y listo, a repetir con cada locomotora
Para seleccionarla, ya te he dicho que hay dos módos, por el valor de la CV1 o buscándola en la agenda
Sólo te puedo insistir en que leas el manual a fondo, ahí está todo explicado.
Un saludo.