Yo no tengo ni arduino ni rapsberry, me parecen una maravilla de la producción moderna y de la globalización, pero ahí me quedo. Hasta programé algo con tarjetas perforadas hace mas de 50 años.
Por otro lado tambien soy radioaficionado, y además reparo radios de válvulas. Que tienen poco que ver con estos micrordenadores.
Y después de haber gastado mucho dinero y esfuerzo en cosas construidas por mi, tanto en el tema de trenes, como radios, incluso en fotografía, la conclusión es centrarme en el tema, que lo importante es el fin, aunque hay quien disfruta mas con el camino. Pero quizás nunca lleguen a donde querían ir.
En resumen. Unas maravillas, pero yo ya soy de usar cosas comerciales con caja

tambien tiene una desventaja monstruosa, tengo un par de cajas de mudanza llenas de mandos antiguos, mas o menos obsoletos.
Increible lo que hay hoy en día, por probar y jugar yo compraría el segundo que parece mucho mas implementado con app y todo. Hoy sin app ni zapatófono no eres nadie. Hasta los políticos se tiran los trastos a la cabeza por zapatófono, no en el templo de la soberanía, y eso vale para todos los políticos y todos los paises.
En esta afición que tiene muchas caras, cada cual tiene sus intereses, que pueden ser muy diferentes, y en esta época con lavadoras manejadas por internet o por teléfono móvil, el totem de estos tiempos, es donde encajan estas pequeñas maravillas.
Lo mio son los trenes y que rueden. Pero si siguen así, hasta van a conseguir que me anime a ésto. Soy la curiosidad con patas. Puesto a manejar por teléfono, mejor gastarse poco dinero para jugar a decoders, como digo yo. Pero me siguen gustando mas las cosas con caja.
Hace casi un año compré un zapatófono enorme que hace muchas cosas, pero descubrí que no me cabe en ningun sitio, aún esta sin la SIM dentro, uso otro zapatófono que me cabe en el bolsillo de la camisa. Y al final me he comprado un microteléfono del tamaño de un dedo pulgar para manejar el zapatófono por bluetoth. Curioso tema, como son enormes alguien ha pensado en los antiguos Nokia de mitad de tamaño. Times are changing (Dylan)
https://www.ebay.es/itm/L8STAR-BM10-Bol ... 4342106764