Dispongo de muchos decoders de sonido, de diversas marcas y, todos me "suenan" cuando los hago circular en analogico. Ya sé, que no puedo controlar los sonidos y las funciones, para controlar todos los sonidos, los hago funcionar con la central digital, pero todos "suenan" (bueno emiten sonido, para ser más conciso) cuando los pongo en analógico.
Hace un par de dias, un amigo, me dejo una de sus locomotoras, en concreto una vaporosa de Roco, que curiosamente lleva incorporado un decoder de sonido, que lo puso hace unos años el (no venia de serie). Bien, al principio, este amigo la hacia sonar con la central digital, pero pasado un tiempo y, por un tema que no viene al caso, decidio que todo su material funcionaria en analógico.
Desde que tomo esa decisión e hizo funcionar todo su material en analógico, la locomotora dejo de "emitir sonidos".
Me lo comento y le indique que las que yo tengo, logicamente las hago funcionar con central digital, pero si quiero, en algún momento hacer funcionar alguna en analogico, las mias si emiten sonido, no puedo controlar las funciones como en digital, pero "emiten ruido"

He probado la de este amigo y, en analogico no emite ningún tipo de ruido y, en digiital, si la hago sonar.
Ahora mi duda, después de tanto rollo........., ¿Hay decoder de sonido que solo suenan en digital?, es decir, no es posible hacerlas "sonar" en analogico....... ó,reprogramando algún parametro se la puede hacer "sonar" en analógico.
Por cierto, ya sé y, lo he comentado más arriba, que en analogico, no se podrán controlar las funciones, pero me gustaria saber si retocando algún parametro seria posible hacerla "sonar".
El decoder, según he podido ver es un SST, que dicho sea de paso, no lo habia visto nunca.
Un abrazo.
pdta. Perdonad por "tanto rollo".