Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Función F4, velocidad lenta por defecto, como desactivar?

Función F4, velocidad lenta por defecto, como desactivar?

Moderador: 241-2001

Hola
Tengo un decoder en una 276 de electrotren con el código de fabricante cv 8 = 85, uhlenbrock parece ser que es, no se el modelo pues está comprada usada.
Por defecto arranca siempre con velocidad lenta, y hay que activar F4 para que responda normal, además tarda en responder a las ordenes de la central.
Quiero invertirlo, pero no tengo claro en que CV hay que actuar, y no he encontrado información.

Estuve ajustando los valores de aceleración y velocidad con un multimaus y le he asignado los siguientes valores en las Cv's
2 --> 2
3 --> 250
4 --> 128
5 --> 32
6 --> 20

La CV 29 tiene el valor 2, 28/128 pasos.

Tengo la central de Paco Cañada y he podido comprobar que esos son los valores que hay grabados.
Pero el resto de CV no se sus valores.

¿Alguien sabe como hacerlo?.
Gracias

Un saludo a todos,
Desde casa,

Con la CV 3 ajustamos la curva de aceleración, cuanto más alto sea este valor más larga será la rampa de aceleración.
Con la CV 4 ajustamos la curva de frenada, cuanto más alto sea este valor más larga será la rampa de frenada.
Con la CV 5 ajustamos la velocidad máxima. A más valor más velocidad.
Con la CV 6 ajustamos la velocidad media. Normalmente se pone un valor ligeramente superior a la mitad del valor de la CV 5.

Con la F4 activada anulamos los valores de las CV 3 y CV 4 momentaneamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola
Gracias Fantito
Pero lo que quiero es invertir su forma de actuar, que cambie a velocidad de maniobra al activarla, no por defecto.
Un saludo,

Es que tienes las CV 3, 4, 5 y 6 mal configuradas.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

baja las cv3 y 4
prueba con 10 y 10.
Lo de la F4, ni idea, pero esa no es para marcha de maniobras, es para deshabilitar el comportamiento dado por las CV3 y CV4

Un saludo

Al activar la F4 (CV38 a valor 32) lo que hacemos es poner momentáneamente los valores de las CV 3 y 4 a 0, es decir que quedan anuladas las curvas de aceleración y frenada.
Como que tu tienes los valores CV 3 = 250 quiere decir que tienes la curva de aceleración máxima, es decir que en modo normal la locomotora tardará en adquirir la velocidad máxima. Con un valor 2 o 3, acortamos la curva de aceleración y la velocidad máxmima se asumirá en pococs segundos.
Igual ocurre con la CV 4 que la tienes a valor 128 que es un valor muy alto. Yo lo dejaría a un valor entre 12 y 14.

El valor de la CV 5 nos ajusta la velocidad máxima que en el caso de los Uhlembrock creo que el valor máximo es 63, y en cualquier caso siempre tiene que ser superior al valor de la CV 3.
Igual ocurre con la CV 6 que nos ajusta la velocidad media que en el caso de los Uhlembrock creo que el valor máximo es 63, y en cualquier caso siempre tiene que ser la mitad del valor de la CV 5 y superior al valor de la CV 2.

l'Alfred, el Fantito.

Hola Fantito
Muchas gracias,
He probado a leer la CV38, y me da error en la lectura, he probado con otras distintas y tampoco las ha leido.
Las 8 primeras las lee todas, la 59, la 60, pero esa y otras distintas no las lee.
No las he probado todas, pero sí bastantes.
De todos modos he probado a grabar la 38 a 0, por si el valor 0 la inhabilita, y no hace el click la locomotora como señal de recibido.
Es como si no tuviera la CV 38, hablar por no callar.
Aún así la he probado y no ha cambiado su actuación.
He buscado en manuales de varios decoder de uhlenbrock, pero no encuentro datos.
Gracias.

Antarjcor
Saludos,

Hola Fantito.
Se me olvido comentar lo de los valores de las CV.
Estoy poniendo esos valores, porque después de haber hecho pruebas, veo que la respuesta de arranque es muy lenta, y para las vaporosas, y no vaporosas, es muy real, las locomotoras no son un formula uno.
Además están proporcionadas en función de la velocidad máxima de cada locomotora, para que comparadas entre si, la relación de velocidad sea creíble.
Lo que desconocía son los criterios de relación de los valores de las mismas, probare esa relación a ver como responde.

Muchas gracias por los comentarios, cada día hay que aprender algo.
Un saludo,

Antarjcor

La casa Uhlembrock no destaca precisamente por tener una documentación extensa. Y, además, cada modelo de decoder tiene sus listas de CV particulares. Si saber exactamente la referencia del decoder Uhlembrock que tienes no se puede saber qué CV programan la F4.

Por eso lo más seguro es trabajar con las CV 2 a 6 que son comunes a todos los decóderes y sus reacciones conocidas.

l'Alfred, el Fantito.

Hola Fantito
Doy fe de lo de la documentación de Uhlembrock, he mirado en su página web la documentación de varios decoders, y en ninguno he encontrado información, además habla de que la F4 es modificable, pero no he sabido encontrar como.
Un saludo,

Antarjcor

Todas las funciones son modificables. Por lo general la F0 se controla por la CV 33, la F1 por la 34 y así hasta las función 12.

Por lo general el valor 0 en la CV correspondiente significa que acciona la luz delantera, el valor 1 a la luz trasera, el valor 2 la salida Aux 1... y así hasta llegar al valor 32 que es la anulación de las CV 3 y 4.

Todo esto se conoce como Mapping.

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal