Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con lenz LS150

Ayuda con lenz LS150

Moderador: 241-2001

Nota 28 Sep 2020 10:02

Hola a todos, un poco de ayuda con el decoder de desvios Lenz LS 150,como estoy de baja por IT, no, no , por el CORANO 19, no, por accidente doméstico cortando un tubo de plástico casi al borde de la amputación del purgar, arteria,vena ,tendon y medio hueso, destrozo total y para más pasar por quirofano y tus compañeros del hospital te tengan que intervenir y se estén destornillando de ti, del mil seguridades en el trabajo y en casa sin guantes de cuero y cortando en el aire, pues bueno :lol: , lo cuento para que no os pase a ninguno de vosotr@s, bueno al grano, pues trasteando en la maqueta un poco para hacer algo este tiempo y con una mano solo, me instale la nueva app de la z21, pues me hice el plano del circuito y sus desvios, los programe y todo bien, al día siguiente lo compruebo y no funcionan unos desvios de un lado, mira y miro, los doy con el multimaus rojo y van la mitad, miro otra vez con la tablet y no van, ni la primera pastilla del (1-6) ni la segunda (7-12), pues instrucciones Lenz y videos en YouTube, buscador del Foro, na, que no soy capaz, ya no se ni que hacer, en la pastilla del 1-6 solo programo el desvio 2 con botón 2 del multimaus, no el 1,3,4,5,6 no hacen nada, alguien sabe que estoy haciendo mal, me puede hacer el favor de dar una orientación,seguro que es una tonteria, muchas gracias por anticipado.
Adjuntos
20200928_104002.jpg
20200928_104028.jpg
20200824_090801.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Sep 2020 06:49

Hola Miguel.

Vayamos por partes, como dijo Jack ..... ¡Ah! que ya has empezado ;)

perdón por la coña :roll:

A ver, cuando dices "la pastilla" supongo que te refieres al decoder LS150.
Por lo que veo en las instrucciones que has puesto, a diferencia de otros, este no asigna secuencialmente las direcciones y tienes que programar cada una por separado, es decir, hacer el proceso de programación para la salida 1 del decoder 1, otra vez para la salida 2 del decoder 1 y así sucesivemante, con lo que asignar la dirección 2 a la salida 2 del decoder 1 no te asigna automáticamente las direcciones a las demás salidas. ¿lo has hecho así?

Por otra parte y debido al tema del decalaje de direcciones (+/-4 según el sistema que utilices), yo no utilizaría esas 4 direcciones, ¿por qué no pruebas con las direcciones 10 a 16 y 20 a 26 (por ejemplo)

Resumiendo lo que pone en el manual
  • pulsar y mantener pulsado el pulsador hasta que el led se encienda de forma contínua (unos 3 segundos) y luego soltarlo
  • pulsar de nuevo el pulsador y observar el parpadeo, cuando parpadee tantas veces como el número de la salida a programar lo sueltas
  • seleccionar ahora en el mando (tablet, teléfono, etc.) la dirección que le quieres asignar y cambiarlo de recto a desviado o viceversa (da igual)
Con esto la salida correspondiente ya tiene esa dirección.

Pero ....

Si lo que te ocurre es que el motor de la aguja no acaba de hacer bien el recorrido, lo que te puede estar pasando es que el pulso que envía el decoder no es lo bastante largo, en ese caso debes seguir con el punto 5 de las instrucciones (que ya no se ve).

De todas formas, si tienes una placa de conexionado rápido

Imagen

puedes hacer rápidamente una placa de pruebas como la que hizo Fantito para el decoder DR4018

Imagen
Es una tontería, pero es muy útil para saber si el decoder funciona como quieres y el problema está en él o en los motores de las agujas.

Venga, a recuperarse y no vuelvas a intentar ser Frodo :)

Un saludo

Nota 29 Sep 2020 10:27

Gracias Amigo, el tema es de programar las salidas, esta tarde hago lo que dices ya que una vez la luz se queda fija aprieto de nuevo y suelto, pero veo que me dices que mantenga apretado el parpadeo hasta que lo deje de hacer, es así, no, ese paso no lo hago, si veo que esa luz es amarilla y las otras pastillas LS 150 que tengo son rojas y esas recuerdo que apreté, se quedo la luz roja encendida, creo que di al mando multimaus el botón de desvios y se programaron todas ellas solas, no se si entre una y otra LS 150 hay diferencias, bueno esta tarde lo miro y te digo, un saludo y gracias.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Sep 2020 16:24

Esa parte de las instrucciones son para establecer direcciones para cada salida. Si se quieren direcciones secuenciales el procedimiento es pulsar el botón hasta que el led se enciende de forma continua (tarda unos 3 a 5 segundos) soltarlo y mandar una orden de cambio desde el mando con la dirección deseada las siguientes se programan secuencialmente de forma automática.
En cuanto a la dirección si se usa algo de roco/fleischmann junto a cosas que no lo son, evitar las direcciones 1 a 4.

Nota 29 Sep 2020 18:01

Hola, no hay manera, me tiene aturdido, lo más que logro es dirección 1 con motor 1 o dirección 2 motor 1, aprieto el botón se queda fija la luz y suelto, doy otra vez y se queda fija la luz, ni dando botón del mando se pone intermitente, solo se queda fija la luz. De la forma que dice Renfe276 tampoco, ( Central z 21 star, mando multimaus rojo, móviles y tablet, motores desvios Fleischman)la electrónica no es lo mio y mira que tengo también las instrucciones de forma directa, daros cuenta que esa primera pastilla me la programo un Amigo hace años, luego la segunda y tercera lo hice yo pero hace un año, ya ni me acuerdo como lo programe, si recuerdo lo de la luz intermitente, bueno mañana será otro día, será que ni resetear para dejar todo a cero lo hago bien, bueno gracias a los dos.
Adjuntos
20200929_182727.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Sep 2020 23:37

No tengo claro, una vez en modo programación (pulsación larga del botón y led encendido fijo) que haya que volver a pulsar el botón para la asignación secuencial de direcciones, en principio le pones en modo programación con la pulsación larga y estando el led encendido fijo, seleccionas la dirección (no de locomotora, de aguja) que quieres asignar a la salida 1 (pongamos la 10) y haces un cambio de recto a desviado o viceversa, en ese momento el equipo debería quedar programado con las direcciones 10 a 15 para las salidas 1 a 6, respectivamente y el led debería ponerse en el modo de funcionamiento normal (creo que apagado)

Y como te dice renfe276, las direcciones 1 a 4 son a evitar.

Ya nos cuentas

Un saludo.

Nota 30 Sep 2020 06:56

Hola, pues si, aprieto el botoncillo, se queda la luz fija, muevo el botón del multimaus de desvio y asigno "desvio 1" botones de flechas de desvio izquierda/ derecha, y hace lo que antes digo, no programa nada más, luego a media mañana asignare del 19 al 24 aver lo que pasa ya que el último desvio programado en la tercera pastilla LS 150 es el 18.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 30 Sep 2020 08:53

Bueno, bueno, bueno, veréis, programo de la 19 a la 24, como, pues aprieto el botoncillo se enciende la luz roja fija, doy botón desvio multimaus + pongo 19 espero unos segundos boton de flechas de desvio iz/de, y funciona, voy asignado desvios hasta el 24, espero que se apaga la luz roja..... y, nada, desvio 19 se mueve y los demás no,otra vez a empezar, lo mismo, otra vez, lo mismo, otra vez más y lo mismo, me fijo que cuando doy a 19 la luz roja se queda fija, no parpadea como las otras pastillas LS150 que tengo programadas, esas cuando asignas un desvio y aprieto el boton de flechas iz/de, parpadea un par de segundos mientras que el motor hace el cambio de agujas, en fin un misterio, algo me falta por hacer al final del proceso que no hago y no veo en las instrucciones, digamos el cierre de toda la programación, ¿ sabeis que me estoy saltando?,gracias por vuestra paciencia.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 30 Sep 2020 11:17

No me ha quedado claro
migkel112 escribió:
Bueno, bueno, bueno, veréis, programo de la 19 a la 24, como, pues aprieto el botoncillo se enciende la luz roja fija, doy botón desvio multimaus + pongo 19 espero unos segundos boton de flechas de desvio iz/de, y funciona ....

Hasta aquí bien.
migkel112 escribió:
.... voy asignado desvios hasta el 24, espero que se apaga la luz roja..... y, nada, desvio 19 se mueve y los demás no, ....

Esto es lo que no me queda claro
Una vez que has hecho el primer paso, te deberían haber quedado programadas las salidas de la 1 a la 6 con las direcciones 19 a la 24.

Cuando acabas el primer paso .... ¿cómo queda la luz?, debería quedar apagada y a partir de ese momento cuando seleccionas las direcciones 19 a la 24 y das la orden de cambiar, debería haber un parpadeo como dices que te hacer los otros LS150

Un saludo.

Nota 30 Sep 2020 11:56

siempre queda encendida mientras programo del 19 al 24, una vez que termino con el 24 a los pocos segundos se apaga.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 30 Sep 2020 13:55

Es que con sólo programar la 19 debería bastar .... no sé, por desgracia sin verlo ... malo

Un saludo.

Nota 30 Sep 2020 18:03

Me temo que si, malo, malo, programa todas, pero luego solo es la 19, osea, la primera salida.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 30 Sep 2020 18:52

A ver, ni me preguntéis, no se ni como, tocando y tocando, unas de las veces de golpe se pone la luz intermitente, doy al mando multimaus flechas desvios 19-24, aprieto desvio 19 y no va, se me ocurre apretar desvio 20 y va el primero que corresponde al 1 o nuevo 19, doy al 21 y va al 22,23, 24 y van como me falta uno, doy al 25 y va el que tenia que ser el 6 que corresponde al nuevo 24, mira ni lo toco, así se queda, muchas gracias por leer mi hilo de ayuda y a los dos por vuestra colaboración y paciencia.
( no se si comprobar los desvios con la tablet con la nueva aplicacio z21, no se que toque en esa aplicación que lie la de Dios)(me voy a tomar una tila que me duele el dedo un monton :lol: )
Tratos NEGATIVOS:

Nota 30 Sep 2020 20:51

Esta es la zona en la que estaba dibujando el circuito en la nueva aplicacion z21, antes se seguir con ella puse el número de cada desvio y su estado, si 0-1, cuando se lio todo, bueno, la lie yo seguro.
Adjuntos
Screenshot_20200930-214754_Z21.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal