Yo tambien soy de reparar e invertir una enorme cantidad de tiempo y dinero en eso, lo cual muchas veces no tiene lógica. De hecho lo que me gusta es reparar cosas.
Casi todo lo que se ha montado se puede volver a montar, otra cosa es la necesidad de hacerlo o los medios para hacerlo.
Supongo que son interruptores fin de carrera para cortar la corriente a la bobina, mira por aqui
https://www.digikey.es/products/es/swit ... y%20switchSobre la necesidad de cambiarlos si se han quedado abiertos, depende del accionamiento. A veces se pueden cortocircuitar, mas fácil que cambiarlos, en caso de que el accionamiento esté garantizado que es por un breve pulso, manual o digital.
Si se quiere retroseñalizacion con un pupitre 72710 o similar habrá que cambiarlo, el interruptor, o el motor completo, porque una pareja de interruptores mas el envío puede costar como el motor completo.
Cosas del mercado actual. En un mundo actual de usar y tirar, la mayoría de nosotros somos de mantener lo antiguo hasta límites extremos. Yo soy un extremófilo absoluto, en eso de empecinarme en mantener cosas antiguas. En el caso del material móvil, tiene un pase, pero un problema en la maqueta, en la que se han metido miles de horas, puede ser casi un drama.