emilio131 escribió:
¿ Decóder kaputt?
En la tienda donde suelo comprar, en el centro de Madrid, tienen una placa para probar decoders, la placa tiene un montón de LED para probar las funciones y un motor para ver como va lo del motor.
Si tienes algo parecido cerca, casi es mas fácil probarlo en esa placa, que creo que es de ESU, y posiblemente las tiendas un poco curiosas es posible que la tengan, entre otras cosas porque si está mal tu decoder es posible que te vendan un decoder, y de paso te lo llevas probado, o con alguna ayuda a la programación de las CV si es necesario en tu caso.
La placa se vende tambien, y no era carísima para lo que es esta afición, pero quizás es un poco lujo para un particular. Pero supongo que es bastante estandard en las tiendas.
Es una solución para probarlo.
Yo le he metido mano a algún decoder de desvios, que tienen una salida con un integrado con dos transistores y dos diodos de protección, pero los de locomotoras aparte de ser mas pequeños, seguro que llevan una salida en H con un integrado muy específico. En teoría no disipan potencia en el control, pero eso es teoría, siempre se produce algo de calor en el controlador del motor.
En el caso de los desvíos la averia fue por sobreintensidad, estaba un poco agarrotado. Es posible que en una locomotora ocurra lo mismo si la mecánica anda dura. Yo ya he fastidiado dos rotores de escala N analógicos. La culpa mía por no usar frecuentemente las cosas.