Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROGRAMAR AUX.1 Y 2 EN LOK MICRO 5 ESU

PROGRAMAR AUX.1 Y 2 EN LOK MICRO 5 ESU

Moderador: 241-2001

Buenas noches compañe@s de afición. Tras unos años apartado de este hobby, por problemas de salud, he vuelto al mismo...Hace unos días, he adquirido la 030t Schenider de Ibertren. En su tiempo, no pude pero ahora que la tengo, he comprado el decoder lok Micro 5, de 6 pins a la vez que quiero ponerle la luz de cabina de ESU 50704, pero no hay forma de programar o mas bien, se me olvidado como hacerlo...Por FAVOR; ¿ Me podeis ayudar?. Muchas gracias.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Hola, no consigo entender tu pregunta, no hay que programar nada, solo conectar el módulo 50704 a la salida del decodificador AUX1 o AUX2 y al cable azul

Sin título3.png
Sin título3.png (111.36 KiB) Visto 1009 veces

Según el manual del decodificador las salidas auxiliares 1 y 2, están asignadas a las teclas f1 y f2, respectivamente.

Sin título1.png

Y aquí tienes los pines donde soldar los cables (recuerda el cable azul es siempre positivo)

Sin título4.png
Saludos
José

Viva la vía verde

Gracias Catenarias. La verdad es que no me explique bien. Adjunto una fotografía del decoder con los 5 cables que traen, siendo este decoder totalmente nuevo para mí en estos días y a lo que solicitaba ayuda, es que función tiene cada uno (imagino que son salidas auxiliares) y si se tienen que configurar con el lok programmer para activar dichas funciones.
Adjuntos
decoder.jpg

Los colores de los cables son universales y lo puedes encontrar en cualquier manual de cualquier decoder. Para este en concreta está explicado en la página 16 del manual.

Pero si no te aclaras:

Azul = positivo común
Verde = Aux 1
Violeta = Aux 2
Naranja = Aux 3
Verde claro = Aux 4
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fernandocordoba escribió:
Gracias Catenarias. La verdad es que no me explique bien. Adjunto una fotografía del decoder con los 5 cables que traen, siendo este decoder totalmente nuevo para mí en estos días y a lo que solicitaba ayuda, es que función tiene cada uno (imagino que son salidas auxiliares) y si se tienen que configurar con el lok programmer para activar dichas funciones.

Creo que ya te han contestado a que salidas corresponden los cables por sus colores. También mirando el manual, o las imágenes que te he puesto creo que deberías tenerlo claro. Simplemente con ver en que pin está soldado cada uno.

Así mismo si miras atentamente la imágenes del manual, y lees, verás que salvo aux 3 y 4 que no están amplificadas, aux 1 y 2 están asignadas a sus teclas correspondientes, por lo que no hay que hacer nada.
Saludos
José

Viva la vía verde

Gracias a los dos por haberme ayudado. Lo que si sería "rizar el rizo", es como hacer a través del decoder, programar con F2, las luces de maniobras y de circulación. Un saludo.

Gracias a los dos por haberme ayudado. Lo que si sería "rizar el rizo", es como hacer a través del decoder, programar con F2, las luces de maniobras y de circulación. Un saludo.

Siento no poder ayudarte, ya que con el Lokprogrmaer me he vuelto muy vago y me he olvidado de modificar variables de los ESU, por qué el sistema, lo hace gráficamente asignando las funciones a las teclas correspondientes de manera visual, como se ve en la siguiente imágen, así como el sentido de marcha para la activación o activar la salida solo cuando el motor está parado. Es lo que tienen estas modernidades. pero en el manual te indicará como y que variables tienes que tocar y que valor darles para conseguir lo que necesitas.
Sin título.png

Sin título.png
Saludos
José

Viva la vía verde

El mapeo original del Lokpilot 5 micro

Sin título.png
Saludos
José

Viva la vía verde

Tendrás que ajustar el Mapping de las funciones, para eso tendrás que leer todo el capítulo 12 (de las páginas 54 a la 70 del manual).

Creo haber leído que tienes una 030t Schenider de Ibertren, y en esta locomotora el cambio de luces al modo de maniobras se hace por medio de un interruptor que hay en la parte inferior de la locomotora. Si lo que quieres es anular este interruptor y asociar cada luz a una salida del decóder hay que hacer bricolaje del bueno.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias de nuevo a ambos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal