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Termoretractil y bombilla bayoneta

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Registrado: 18 Mar 2018 20:42
A veces cambiar una bombilla de bayoneta es realmente complicado. En el caso de la Märklin BR18 la bombilla va enterrada en un cilindro y no sobresale de los prismas que dan luz a los faroles delanteros. Para mas complicación está situada entre las láminas de la placa de conexión, por abajo le dan contacto a la bombilla y por arriba al fumígeno.

En resumen, es difícil meter mano. No, imposible.

La única solución es meter tubo termoretractil de unos 5mm (creo que vienen en pulgadas) forzando (apartando) la lata del fumígeno para que entre el retractil, hasta que el termoretractil enganche en el cristal como tiene forma de triangulo se cierra por detrás y agarra bien. Y luego un poco de suerte y cuarto y mitad de maña.

Bueno, las de bayoneta siempre son un poco difíciles, pero con el truco del termoretráctil se hace mas fácil.

El dibujo está expandido, en la realidad todo está en 1cm3.

No se si las he visto mas complicadas, además todo el entorno es muy frágil por los conductos de luz a los faros delanteros. Como dije la bombilla queda enrasada con los prismas. Y con la lata del fumígeno unos mm por encima, se esconde la muy... y de bayoneta.

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