[quote="Fran121"
Admito que, sinceramente, no entiendo la tabla

. Aunque si te podría decir los botones y el comportamiento de la maquina:
-F0: pilotos delanteros según el sentido de la marcha
-F1: foco principal de la cabina 1 (independientemente del sentido de la marcha)
-F2: foco principal de la cabina 2 (independientemente del sentido de la marcha)
-F3: marcha de maniobras, pero no encendía ningún piloto (salvo el delantero, según el sentido de la marcha), lo tenía que hacer manualmente
-F4: nada
-F5: luces rojas cabina 1
-F6: luces rojas cabina 2
El único que me falta sería los pilotos blancos independientemente del sentido de la marcha, cuya función aún no la he encontrado. Aunque sólo he probado las funciones del 1 al 9.
Espero que sea esto lo que me has preguntado.
Saludos.[/quote]
Efectivamente, esa era mi pregunta. El cuadro te lo explico rápidamente. Escribiendo en las variables del mismo los valores indicados la locomotora haría esto:
Cambios automáticos según el sentido de la marcha:la cv 33 con valor 1 enciende los pilotos blancos de un lado, estando pulsada F0
la cv 34 con valor 2 enciende los pilotos blancos del otro lado, estando pulsada F0
la cv 35 con valor 4 enciende el foco principal de un lado, estando pulsada f1
la cv 47 con valor 4 enciende el foco principal del otro lado, estando pulsada f1. Con esta configuración el cambio se hace solo, simplemente pulsando f1. No necesitando estar pendiente de cambiar de f1 a f2 manualmente. al cambiar de sentido la locomotora.
la cv 38 con valor 8 enciende los pilotos rojos de un lado estando pulsado f4
la cv 135 con valor 8 enciende los pilotos rojos del orto lado estando pulsado f4
Actuaciones independientes del sentido de marcha:la cv 37 con valor 71, pone la locomotora en marcha de maniobras teniendo pulsado f3.
Ahora la tienes con un valor de 64, pero si le sumas 1,2,4 al 64 y pones 71, se encenderán automáticamente, aparte la velocidad de maniobra, todas las luces blancas de las dos cabinas, y si sumas 8 más (79), todas las rojas, vamos una feria ambulante.
Yo descartaría la tecla f2, pues no tiene sentido tener un foco principal encendido independiente del sentido de marcha y configuraría f1, como en el cuadro para el cambio automático, del foco principal. Lo mismo con las luces rojas F4 pero con la configuración del cuadro por lo mismo, el cambio automático.
Luego si quieres, a partir de f5 y mirando el cuadro de variables, ya me haría las combinaciones manuales al gusto, ya que poniendo los valores correspondientes las posibilidades son infinitas, desde luces independientes a las combinaciones mas complejas, focos delanteros con pilotos traseros, luces rojas delanteras con pilotos blancos delanteros, etc.
Ya que de f4 a f7, puedes elegir cambio automático según sentido, o en un solo sentido al haber dos cv configurables, mientras que de f8 a f18, al tener solo una cv las configuraciones actuaran siempre independientemente del sentido de marcha. Por eso decía que el mapeo de este decodificador, me parece un poco tosco. En los otros ESU, las combinaciones de siempre, hacia delante o hacia atrás, están disponibles para todas las teclas de función.
Pero bueno, todo esto es una mera sugerencia, tu puedes configurar como mejor te apañes. Simplemente todo este ladrillo, es por qué, que te den los valores de configuración sin explicar lo que hacen, me parece los mismo que dar a un hambriento un pescado, en lugar de enseñarle a pescar.