Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Roco 319 engranajes prácticamente no giran

Roco 319 engranajes prácticamente no giran

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Buenas noches, me pasa lo siguiente 319 de Roco escala HO (estrella) digitalizada. Al ponerla en marcha el motor hace un extraño ruido, en un sentido quería moverse en el otro nada. Desmontada casi totalmente observo que en uno de los dos bogies , la cascada de engranajes que mueve el último eje (el que está situado hacia el interior de la locomotora) está prácticamente atascada, aún engrasando, cuesta que se mueva, lo consigo solamente con la ayuda de un pequeño destornillador...alguna idea ?
Lo único que se me ocurre es colocarle dos ejes sin engranaje y que tenga sólo tracción a cuatro ejes, en vez de los seis originales.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Curiosamente , me paso lo mismo el otro día con una 250 de Roco , la ponía en vía , y solo hacia un zumbido, se había clavado el conjunto de engranajes de un bogie. Le solté el cardan , y empezó a girar el motor. La causa , grasa solidificada. La solución , desengrasaste en spray en la cascada de engranajes , y lubricar con unas gotitas de aceite fino y darle marcha para que ruede y se reparta el aceite. La verdad es que me dio la tarde.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Gracias, acabo de ver uno de la marca Wurth, desengrasante industrial, a ver qué tal me va.

Saludos y gracias.

P.d: lo que intente es con grasa de teflón, bien engrasados pero le cuesta mucho al motor mover esa cascada de engranajes, se va el consumo a más de 1 amperio ... En vacío el motor poco más de 0,5 amperios consume.


Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Antes de engrasar de nuevo, hay que desengrasar y limpiar la grasa antigua!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
En ello estoy, desengrasando y ayuda con aire a presión.

Gracias.

Saludos....

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
jmhiglesias escribió:
En ello estoy, desengrasando y ayuda con aire a presión.

Gracias.

Saludos....

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk



y si tuvieras aire caliente (secador de pelo por ejemplo) para ayudar a licuar la grasa...mejores resultados!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
...muy buena idea, lo del aire caliente, no lo había pensado, gracias.

Saludos ....

P.d: ahora me viene a la memoria cuando metí en el congelador un 5000 de electrotren, en el cual no era capaz de quitar el techo para instalar iluminación interior y de esa forma conseguí desmontarlo......

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
...bueno con el aire caliente, la grasa solidificada permite que el giro sea menos forzado, pero veo qué la única solución va a ser desmontar esa cascada de engranajes, por qué veo que no hay forma de que esa grasa solidificada salga, ni con el desengrasante y tampoco con aire a presión.

Saludos y gracias por las respuestas.

P.d: o intentar dejar el desengrasante que actúe durante horas.....lo he dejado unos minutos y nada.

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
jmhiglesias escribió:
...bueno con el aire caliente, la grasa solidificada permite que el giro sea menos forzado, pero veo qué la única solución va a ser desmontar esa cascada de engranajes, por qué veo que no hay forma de que esa grasa solidificada salga, ni con el desengrasante y tampoco con aire a presión.

Saludos y gracias por las respuestas.

P.d: o intentar dejar el desengrasante que actúe durante horas.....lo he dejado unos minutos y nada.

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk



Para mi la solución mas rápida a la larga...(pero no a la corta ;-) ) ha sido desmontarlo todo, y pieza a pieza limpiar y engrasar con aceite o en su defecto con grasa de resultados "contratados" (Teflon)

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Gracias 7700..... desmontado por completo todos los engranajes, observo que por ejemplo una sola rueda dentada montada ya le cuesta girar....no entiendo nada ...es como si el espárrago (metal) donde va montada la rueda dentada hubiera aumentado de tamaño....alucino.....o la rueda dentada haya encogido.....

Saludos.....

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Yo uso como desengrasante uno de Molydal, se llama Starnet y es muy muy bueno, lo usamos en el trabajo para desengrasar y pegar roscas, muy potente y no ataca a los plasticos


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
....pues la solución.
Hacer más grande el agujerito de las ruedas dentadas, con una broca 2,10 milímetros he ensanchado con mucho cuidado el agujerito central de la rueda dentada. Entraba la broca con un poco de presión, y haciéndola a girar a baja velocidad conseguido que el agujero sea más grande y ahora giren los engranajes suavemente ...

Saludos.....

P.d: Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal