Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Placas chinas para digitalizar

Placas chinas para digitalizar

Moderador: 241-2001


Nota 03 Dic 2021 05:40

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Quizás lo de chinas sobra, casi todo es chino, pero éstas es que se pueden comprar directamente. A mi me mandan información casi a diario sobre ofertas reales o supuestas, y hoy me han mandado muchas cosas sobre trenes, algunas extrañamente caras, y otras extrañamente baratas. Digamos que la mecánica es cara y la electrónica es barata.

Sobre los precios me tocan las narices la política que llevan, la primera vez que compras me encuentro con precios baratos y si repito la compra a veces me encuentro con una subida del precio del 30% en menos del mes. Parece que no respetan demasiado a los clientes. Mas bien los toman por idiotas. Lo contrario de lo que hacen los japoneses.

Y me han sorprendido las placas, hay para N y H0. Las de N son muy específicas de tamaño, para fabricantes, hay poco sitio, pero las de H0 seguro que se pueden usar para digitalizar locomotoras de varios fabricantes.

Me he encontrado con dos tipos de H0, unas a buen precio, sencillas como las haría yo y con un diseño interesante. Para aprovechar todo lo existente en la locomotora, fundamentalmente las luces, y para digitalizar directamente, no tiene el tapón o dummy. Llevan un posible punto de soldadura según se usen bombillas (en corto) o LED (intercala una resistencia). Y muy interesante llevan un diodo Zener gordo, lo que me hace suponer que no hace falta cambiar las bombillas de 12V cuando se digitalice, con salidas de decoder de 18V. Interesante.

0 placa 2.jpg




Y otras que cuestan como cuatro veces mas, pero tampoco es para arruinarse, pero no entiendo el diseño. Es demasiado complicado. Lleva el Zener, 8 diodos, dos bobinas de choque, las resistencias obligadas y un montón de condensadores. Incluye el tapón o dummy para analógico, y las miniplacas de alumbrado. Quizás van destinadas mas bien a fabricantes para diseñar alrededor de la placa, que de todos modos me parece que lleva demasiadas cosas. Por eso es mas cara


0 placa 1.jpg


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Yo tengo la de la primera foto y funciona correctamente,pienso que esta es más digamos genérica, la otra seguro pertenece a algún modelo comercial. Muchas veces puede saberse a que modelo corresponde por el código de la placa en este caso creo que pone HH....... Este tipo del que hay diferentes modelos no los he probado.


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 21 Dic 2019 19:10
Se me ocurre que los diodos de mayor tamaño puedan destinarse a la rectificación para el motor (¿quizás también con alterna?). Los de la izquierda, de menor potencia, alimentarían el circuito que integran los cuatro transistores que también se ven (Q1 a Q4). Parece de vuestras intervenciones que no hay documentación.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola

"Sobre los precios me tocan las narices la política que llevan, la primera vez que compras me encuentro con precios baratos y si repito la compra a veces me encuentro con una subida del precio del 30% en menos del mes. Parece que no respetan demasiado a los clientes. Mas bien los toman por idiotas. Lo contrario de lo que hacen los japoneses."

Cuando pasen estas cosas, prueba a borrar las cookies en el navegador, es algo engorroso, pues muchas veces se pierden comodidades para entrar en otras webs, pero puede que sea el camino para no encontrarte esas subidas de precios, puede, en muchas ocasiones lo son, es la herramienta para saber por parte de la web que visitas que es la segunda vez, y te altera el precio de lo que consultas.

Saludos,

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Otra alternativa (y una vez borradas las cookies) es acceder en modo "incógnito", cuando cierras la ventana de modo incógnito, se borran automáticamente las cookies de esa sesión

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como lo primero que hago es identificarme, quizás sea eso mas que las cookies, porque normalmente se borran todas al cerrar el navegador. Pero claro si digo que soy yo con mi identificación de cuenta... A ver si me animo a entrar como a curiosear, sin identificarme, a ver si da precios mas bajos.

La placa sencilla la venden en grupos de 5 creo. Ya no la venden individualmente, al menos en ese vendedor. No he buscado mas, pero parece una buena opción al menos para digitalizar las Märklin H0, que suelen tener mucho espacio dentro.

fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¿Podéis poner el enlace para verlas y ver los precios? ¿Y tienen alguna documentación, explicación o lo que sea?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tal como éstas que tienen dummy https://es.aliexpress.com/item/1005002218754738.html pero hay muchas mas

Instrucciones pocas, solo elegir si las quieres con resistencias para luces LED o sin resistencias para bombillas. La diferencia es menos de 1€ y mejor con resistencias que se pueden saltar soldando pad.

Supongo que se entienden. T es track/via, R atras F delante (luces), M motor, L izquierda R derecha (via) y cosas así.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No tienen ningún secreto:
Adjuntos
PCB.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
He mirado a ver que precio me salía a mi y la opción 1, la más barata ponía 5,62 € más 1,94 de envío.
Podemos ir comparando precios, a ver que nos encontramos.

Tanto en navegación normal, como de incógnito.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Fantito escribió:
No tienen ningún secreto:


Hola Alfred (Fantito), sin querer abusar de tu amabilidad y disposición, sería posible que pusieras un esquema "no técnico" para los que no sabemos interpretar los técnicos del cableado de motor y luces delanteras (foco y posición) y traseras para digitalizar una Talga 352 de la antigua Ibertren que lleva el motor circular.

Si es posible claro!!!, te estaría muy agradecido.

Un sldo.

Samuel


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Para Fantito.

Quiere poner dos led bicolor en el frente. Aparte de dos rojos en la trasera. Y dos focos blancos delante y detrás segun el sentido de la marcha.

Los LED de color fijo por eso de la estandarización, podrían ser bicolor aunque no los use como tal en algún momento. Los tiene Javier Cruz que le pilla cerca.

Yo no tengo facilidad de hacer un esquema ahora.

Creo que mejor primero la digitalización y la placa con su bombillas originales, y cuando le funcione todo pasar a lo de los LED y sus combinaciones.

No conozco la locomotora, por si hay alguna sorpresa de motor a masa en algún sitio. O bombillas con retorno por masa, en cuyo caso mejor ir de cabeza a los LED

fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¡Gracias! Por el enlace y la explicación, que ésta, efectivamente era lógica de intuir, pero por si acaso...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

sggetafe escribió:
Fantito escribió:
No tienen ningún secreto:


Hola Alfred (Fantito), sin querer abusar de tu amabilidad y disposición, sería posible que pusieras un esquema "no técnico" para los que no sabemos interpretar los técnicos del cableado de motor y luces delanteras (foco y posición) y traseras para digitalizar una Talga 352 de la antigua Ibertren que lleva el motor circular.

Si es posible claro!!!, te estaría muy agradecido.

Un sldo.

Samuel


Déjame un par de días y te hago un esquema.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes un doc:



Hago notar que la 352 original de Ibertrén no tiene ni luces de posición ni luces traseras rojas.
De querer poner luces de posición y luces rojas traseras, se escapa de la "digitalización" estándar de la locomotora y ya hablaríamos de un reforma completa.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Fantito escribió:
Aquí tienes un doc:

Digitalizar la 352 H0 de Ibertrén.doc


Hago notar que la 352 original de Ibertrén no tiene ni luces de posición ni luces traseras rojas.
De querer poner luces de posición y luces rojas traseras, se escapa de la "digitalización" estándar de la locomotora y ya hablaríamos de un reforma completa.


Muchas gracias Fantito,
Agradecido por el documento, efectivamente mi idea es ponerle las luces de ambos testeros, entiendo que se puede también conseguir con la misma placa de la que estamos hablando....

Voy a ir paso a paso y lo primero empezaré por seguir el tutorial que has puesto, después, ya seguiremos con las luces.
Reitero mi agradecimiento por las molestias que te tomas en ilustrarnos a tantos.

Un cordial saludo.

Samuel.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal