Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con los bobineros digitales sonido de Roco

Problemas con los bobineros digitales sonido de Roco

Moderador: 241-2001

Después de un tiempo sin usar mi set de bobineros de Roco, hoy los he puesto a todar un ratillo en el banco de pruebas y me he encontrado con la desagradable sorpresa que el sonido suena durante 10 segundos y luego se apaga y hasta que no vuelvo a accionar alguna techa no vuelve a funcionar. Ademas de esto, tampoco las puertas correderas se mueven....
las instrucciones las he encontrado en internet, pero no me resuelve mucho.
No sé que le podrá ocurrir. La ultima vez que lo estuve probando (hace alrededor de tres meses, el funcinamiento era totalmente correcto).
He reseteado el decoder con el multimouse y le he vuelvo a dar valor de dirección y sigue igual, suena unos 10 segundos (siempre igual) y luego queda mudo, hasta que vuelvo accionar una tecla y las puertas no se abren ni cierran.
Pues eso, si a alguién le ha ocurrido algo similar con este set, agradecería ayuda.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Hace mucho que no toco estos vagones y recuerdo que me costó mucho hacerme con ellos.

Creo que el tema está en sincronizar el modo de los pasos de la CV 29 con los pasos del regulador, deben de estar ambos en el mismo modo de pasos. Ya no recuerdo si eran a 14 o 28/128.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias Fantito.
He reseteado el decoder muchas veces....., también observo que cuando desconecto de la toma de corriente la composición, y vuelvo a conectar la corriente, observo que no funciona, tengo que volver a resetear y volver a meter la dirección.
Me dá que el decoder, por algún motivo se ha estropeado, aunque no puedo asegurarlo cien por cien. He pensado en desmontar el vagón donde va del decoder (es una verdadra lata desmontar estos vagones), extraer el decoder y probar si el mismo esta estropeado, porque he visto en la placa un condensador (que tengo que probar) y, podría ser eso..., aunque creo que no.
De todas formas,
De tdas formas, voy a probar lo que me propones..., por si fuera eso.
Muchas gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Hola compañero, solo por dar una opinion mas, de este set de bobineros, que yo tambien tuve, y lo tuve porque, fue devuelto, a la tienda a los dias, y enviado a Roco. y al cabo del tiempo, pregunte por dicho set, por curiosidad, que fue de el, pues el tecnico no lo pudo reparar, y lo envio a Roco, y no se supo mas, era un set, que si hubiera tenido, un funcionamiento mejor, era espectacular, el sonido abrir y cerrar puertas, un problema que fue el mismo, que te paso ati, venga resetear y nada de nada, que tengas suerte si lo pudieras reparar . un saludo

Hola querido amigo.
Gracias por informarme de tu experiencia.
En principio, hasta la fecha, todas las veces que lo habia sacado de su estuche, para probarlo, me habia funcionado correctamente. Lo habré sacado unas seis o siete ocasiones.
Efectivamente, el sonido es espectacular, sobre todo cuando hace la función del cierre "metalico" de las puertas. En cuanto al cierre de las mismas, es curioso ver como se deslizan.
No sé, por lo que me dices, puedo empezar a preocuparme.
De todas formas, he visto en youtube un video, de como desmontar los mismos, y aunque en inglés (con unos susbititulos.... un poco malillos), me he hecho una idea.
Bueno, me armare de paciencia y veré que puedo hacer.
Muchas gracias.

He ido haciendo avances y retrocesos.....,más esto último, jajajaa
Procedí a desmontar el vagón intermedio, donde viene la placa.
Primera sorpresa, no viene un "decoder" al uso...., es decir, con un enchufe en la placa, donde poder quitar o enchufar un decoder. Viene una placa con todo integrado, por lo que no se puede determinar, a simple vista, si lo que se ha estropeado ha sido la placa (algunos compomentes) o el decoder, ya que como indico, viene todo integrado (se lucieron con el diseño estos de Roco).
Desmonté la placa de su alojamiento, con cuidado, ya que es algo delicado el proceso y volví a montar la misma. Bualaaaa, conseguí que unas de las puertas correderas del set funcionaran......... durante unos segundos......(respondia a las instrucciones de apertura y cierre), pero perdí por completo el sonido. Ahora ya no hace ni el "pequeño pitido" cuando se resetea la placa con el multimouse.
Pasados unos minutos y volviendo a probar, ahora ni hace la apertura de puertas (el motor que respondia ahora ya no responde) ni suena....., Por lo tanto, todo el trabajo y entretenimiento de la tarde de ayer, tirado a la basura....., en fin..., seguire intentando y probando nuevas cosas, quizá por arte de "magia" vuelvo a funcionar algo, aunque....., tiene mala pinta

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal