Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda programación semáforos para z21 switch decoderr.

Ayuda programación semáforos para z21 switch decoderr.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Hola a todos . ¿ Alguien tiene idea de programar un semáforo mono aneste a el z21 decoder swich ref.10836 + conectado a central z21 blanca? . Se suponía que al ser todo Roco no tendría la mayor dificultad de programarlo ... Púes no. Solo consigo que al darle a las flechas de cambio en el multimouse los colores se iluminan unos segundos pero se vuelven a apagar.
En uno de tantos videos he visto programar un semafo a decoder Digikeijs y a z21 . He seguido los pasos de programación del multimouse pero no hay manera.
Muchas gracias a todos y agradezco cualquier tipo de contestación.
Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Hola Vicente1976,

Creo que el Roco 10836 es para los desvíos electromagnéticos, y trabajan con impulsos, por eso es por lo que solamente ves el semáforo encendido unos segundos.

Para gobernar señales luminosas permanentemente, debes utilizar el Roco 10837.

Un saludo
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Gracias por tu respuesta Ydruk69 pero estuve barajando varios modelos que fueran aptos para semáforos y este en concreto lo permite pero me encuentro con el problema de no saber que valores le tengo que dar al multimouse.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 811
Registrado: 31 May 2013 22:09
vicente1976 escribió:
Gracias por tu respuesta Ydruk69 pero estuve barajando varios modelos que fueran aptos para semáforos y este en concreto lo permite pero me encuentro con el problema de no saber que valores le tengo que dar al multimouse.

Saludos.


Que yo haya visto, leyendo las instrucciones, es un decodificador de impulsos, de duración variable, pero de impulso, Solo te puede valer para los semáforos centelleantes de un paso a nivel, no para los de vía. Ver páginas de 3 a 8 del manual, donde hay dibujitos de como programar la duración de los impulsos y su ciclo rotativo.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Estos son los únicos videos en los que aparece el Switch decoder roco y sí es posible conectar semáforos. Ahí tenéis la prueba.
Yo me puse en contacto con el autor del 2° video un Italiano pero no llegó a especificarme donde estaban los valores. A Fantito le dijeron en Lleida los de roco España que me compre el z21 pro link (+90eur) y así más historias para no dormir.
Os dejo los enlaces y vuelvo a lanzar la pregunta. ¿Hay alguien que tiene este decoder montado sobre z21 multimouse y ha puesto en funcionamiento un semaforo de 2 aspectos?
https://youtu.be/KDmwby4AVoY
https://youtu.be/damrN8PUO_E
SALUDOS.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
SI se puede usar para semaforos de dos aspectos (de más aspectos mejor el 10837). La configuración de las salidas se hace programando las CVs 41 a 48 para las salidas 1 a 8 respectivamente. Concretamente para semaforos hay que programar el valor 3 en la salida que interese.
Esta especificado en las instrucciones el modo de programar y en la lista CVs que hace cada CV y sus posibles valores. Por si no lo tienes aquinouedes descargar las instrucciones en ingles, francés y alemán, creo que no las hay en español: https://www.z21.eu/en/downloads/manuals


Desconectado
Mensajes: 811
Registrado: 31 May 2013 22:09
vicente1976 escribió:
Estos son los únicos videos en los que aparece el Switch decoder roco y sí es posible conectar semáforos. Ahí tenéis la prueba.
Yo me puse en contacto con el autor del 2° video un Italiano pero no llegó a especificarme donde estaban los valores. A Fantito le dijeron en Lleida los de roco España que me compre el z21 pro link (+90eur) y así más historias para no dormir.
Os dejo los enlaces y vuelvo a lanzar la pregunta. ¿Hay alguien que tiene este decoder montado sobre z21 multimouse y ha puesto en funcionamiento un semaforo de 2 aspectos?
https://youtu.be/KDmwby4AVoY
https://youtu.be/damrN8PUO_E
SALUDOS.


Correcto, si se puede, pero en los esquemas solo aluden a las activaciones por pulso. Traducción a lo indio de las cv que comenta el compañero:

Modo de funcionamiento Salida 1
0 = Modo de pulso con duración personalizada
Configuración según CV #3-#6 y CV #53-#56, CV con las que el tiempo de activación
en cuestión se puede configurar/guardar.
1 = parpadeo alterno
La tasa de parpadeo se establece/guarda con CV #3-#6 y CV #53-#56.
INFORMACIÓN: Esta función sólo es útil para señales luminosas.
2 = Intermitente alterno con Simulación de lámparas incandescentes
La tasa de parpadeo se establece/guarda con CV #3-#6 y CV #53-#56. los
la velocidad de atenuación se establece/guarda con CV #71 y CV #72.
ADVERTENCIA: Esta función solo es adecuada para señales luminosas e iluminación.
3 = Modo de soporte similar a ROCO 10775 o k83
Después de recibir su comando de activación, una salida permanece activa hasta que la
centralita envía el mando de desactivación. Para el Z21 esto significa que la salida permanece
activa siempre que, por ejemplo, se pulse el botón del multiMAUS. CV #3-#6 y CV
#53-#56 no se tienen en cuenta.
PRECAUCIÓN: Algunas unidades de control de otros fabricantes no envían comandos a
desactivación. En consecuencia, el correcto funcionamiento en el modo 3 sólo está garantizado con el
Plantas ROCO.
4 = Modo continuo similar a k84
Modo continuo biestable, con salida A o salida B activa.
No se tienen en cuenta CV #3-#6 y CV #53-#56.
PRECAUCIÓN: Esta configuración NO es adecuada para accionamientos magnéticos si no tienen desactivación de final de carrera.
5 = Modo Continuo como el Modo 4 con Simulación de lámparas incandescentes
La conmutación de las salidas induce primero la extinción y luego el encendido de las lámparas. La velocidad de atenuación se establece/guarda con CV #71 y CV #72.
ATENCIÓN: Esta función sólo es apta para señales luminosas y alumbrado
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2017 16:35
Gracias a todos por la ayuda y ahora al tajo. Os daré noticias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal