Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DECODER CON SONIDO FUNCIONA MAL

DECODER CON SONIDO FUNCIONA MAL

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Buenos días

Os explico lo que me ha pasado, el otro día en la AAFCB llevamos una maquina 319 digital + sonido y al cabo de unas vueltas se quedo parada en un desvio y hizo cortocircuito toda la maqueta, cerramos y abrimos corriente y nos dimos cuenta que ya no tenia sonido , solo luces , y la potencia para que funcionara era al maximo.

Pregunta para expertos :

Alguna solucion para arreglarlo ? Algun sitio que lo reparen?

Alguien sabe la marca del decoder ?.

Si se pone en estado de fábrica se borraran los sonidos grabados ?.

Gracias
Adjuntos
DSC_0201.JPG
DSC_0203.JPG
DSC_0204.JPG
DSC_0205.JPG


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
El decodificador, es un ESU de primera generación.

El chip marcado es el amplificador de sonido:

DSC_0203.JPG


Pero el problema puede ir desde algún condensador electrolítico seco, a uno cerámico perforado, etc. etc. O incluso que la bobina del altavoz esté abierta.

Te conviene cambiar a uno más nuevo, ya que entre envíos, diagnosis y reparación te va a salir casi lo mismo y siempre tendrás un decodificador muy obsoleto en comparación con las funciones de los actuales.

Resetear un decodificador de sonido, no implica el borrado de estos.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Gracias Catenarias


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Muerto está, pero en plan forense yo le echaría la culpa a los condensadores esos. Yo ando en cosas de electrónica, y son unos viejos conocidos. Fundamentalmente se derraman y estropean pistas. Por curiosidad puedes intentar mirar por debajo. De todos modos para desoldarlos hacen falta unas pinzas para dar calor a los dos lados al tiempo. Claro las cosas no se fabrican para durar tanto tiempo.

De todos modos en general los condensadores electrolíticos se suelen estropear mas por no usarlos que por usarlos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal