Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Maquina digital rueda un rato y luego se para

Maquina digital rueda un rato y luego se para

Moderador: 241-2001

[youtube]https://youtube.com/shorts/eLFZWVGk3ho
[/youtube]
para empezar espero que se pueda ver el video, buenas a todos , tengo esta maquina Roco que compre de segunda mano digital, anotar que soy novato en el mundo digital. La cuestión es que ruedo con ella un rato muy bien, pero de repente la paro y luego no se mueve y mete el ruido que se ve en el video, es como si el motor se moviera y pero no engranara, al cavo de un rato si hueles cerca , huele a quemado, le he enviado a revisar y s supone que estaba arreglada. No se si alguien me podría orientar en que le pasa, primero pensaba que era culpa ,por no saber como manejar el mouse, pero se me hace raro que ande un rato y luego no.
Gracias

Tiene alguna pieza de la tracción rota o desencajada. Es un problema mecánico.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Tiene alguna pieza de la tracción rota o desencajada. Es un problema mecánico.

Pues vaya se supone que me lo habían reparado en Bazar Matey, mirare a ver si soy capaz de repararlo yo.

A mi me "" huele"" motor en malas condiciones. O el motor se para y se calienta y huele, o el motor está en corto, aumenta el consumo y el decodificador se queja ( se calienta por encima de lo normal)
Saludos
José

Viva la vía verde

Eso es como los bombones, hasta que no los muerdes no sabes de que estan rellenos!!!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Joseanbi escribió:
mirare a ver si soy capaz de repararlo yo.

Yo uso mucho el banco de rodillos, casi mas que las vías. Aparte de la cosa mecánica puedo ver la cosa eléctrica.

Pues a abrirla y a ver que ves. No se como es la transmisión, pero si es por cardan a los dos ejes podría ser que un palitroque se sale y otra hembra en el bogie esté floja. Pero lo mejor es mirar y ver. Es lo primero. Algunas Roco han usado un muelle entre el motor y bogies y suele ser muy ruidoso, pero funciona, claro. Hay que mirar dentro.

En una BE 218 Roco que trajo un vecino a reparar, le había cambiado el tornillo que sujeta el motor al chasis, y el tornillo entraba dentro del motor y rozaba el rotor. Parece el tornillo de fijar la carcasa :shock: No creo que sea eso porque entonces al girar el rotor movería las ruedas.

Por otra parte la cosa digital complica un poco saber lo que se manda al motor. Y si no se anda fino se puede mandar mucha tensión eficaz o durante demasiado tiempo. Y algo se puede romper. Con lo analógico se tiene mas idea de lo que se manda.

Yo tengo un par de decoders incorporados a desvios a los que quemé los transistores de salida por insistir en un desvio que estaba perezoso. El decoder era de los que mandaba fuerza mientras se apretase el boton en el mando. Los modernos mandan un pulso para evitar esto. Aunque se insista apretando.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal