Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digikeijs DR5000 y Motor desvio Roco 42624

Digikeijs DR5000 y Motor desvio Roco 42624

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2020 14:25
Buenos días a todos. Después de unos años y una edad para permitírmelo, retomo mi maqueta a escala HO. He buscado esta info en el foro y no he hallado un hilo con el mismo problema, si existe perdón e indicarme donde hallarlo.
Vias Rocoline con balasto de goma. Central DR5000 y modulo de desvíos DR4024. Empecé con el primer tramo de vías poniendo servos y me funciono, pero no me gustaba estéticamente y descubrí el motor para los desvíos que utilizo, con decoder. Ref. 42624. Me gusta por quedar mejor oculto, y menos cables.
Mi consulta lleva a lo siguiente:
    He visto videos que para programar utilizan el Z21 Wlan Multimaus, pero yo no lo tengo, es la unica opción para programarlo? Se que es compatible con mi central, si es necesario lo compraría.
    En caso de existir otra opción, como seria? No encuentro una formula para programarlo desde la central o desde Itrain.
    Si he visto que en algún post que si es bueno que la alimentación a los motores, se haga desde una fuente diferente a la central para no sobrecargar, es asi? Pongo un Booster para todos los desvíos?

Deseo que alguien pueda saber la solución y me pueda ayudar a seguir avanzando.

Gracias de antemano a todos.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

sibaritasnet escribió:
Buenos días a todos.
    He visto videos que para programar utilizan el Z21 Wlan Multimaus, pero yo no lo tengo, es la unica opción para programarlo? Se que es compatible con mi central, si es necesario lo compraría.


Puedes usar cualquier central con cualquier mando


sibaritasnet escribió:
    En caso de existir otra opción, como seria? No encuentro una formula para programarlo desde la central o desde Itrain.


Para programar este motor/decoder tienes que apoyar momentáneamente la eclisa extra en uno de los carriles y con el mando que tengas eviar la orden de cambio del un desvío tal como explica en sus instrucciones.

sibaritasnet escribió:
    Si he visto que en algún post que si es bueno que la alimentación a los motores, se haga desde una fuente diferente a la central para no sobrecargar, es asi? Pongo un Booster para todos los desvíos?

Deseo que alguien pueda saber la solución y me pueda ayudar a seguir avanzando.

Gracias de antemano a todos.


¿Cuantos desvíos vas a tener? ¿Cuantos desvíos vas a mover simultáneamente? ¿Cuantas locomotoras vas hacer circular simultáneamente?
Lo de alimemntar estos motores/decoder desde un booster expecífico para ellos depende del número de desvíos que tengas y del consumo general de la maqueta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2020 14:25
Gracias Fantito por tu rápida respuesta.

A tu primera respuesta:
La cuestión es que no tengo mando, gestiono directamente desde la centralita para cualquier complemento y para la programación de este motor solo veo la formula con el mando, parece ser necesario. Comprare uno, creo que me servirá para muchas mas cosas y será mas cómodo al ser inalámbrico.

A tu segunda:
De acuerdo, cuando tenga el mando, entonces lo hare como he visto en algún video, mi problema surgía mas al no tener el mando, si lo podía hacer.

A tus preguntas.

Desvíos habrán unos 45, desvíos simultáneamente, no lo he calculado, y circular unas 6-8 locomotoras.

La maqueta mide unos 6,5 metros por 2,20 mt.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

sibaritasnet escribió:
Gracias Fantito por tu rápida respuesta.

A tu primera respuesta:
La cuestión es que no tengo mando, gestiono directamente desde la centralita para cualquier complemento y para la programación de este motor solo veo la formula con el mando, parece ser necesario. Comprare uno, creo que me servirá para muchas mas cosas y será mas cómodo al ser inalámbrico.


¿A que centralita te refieres? ¿Con esa "centralita" no puedes mover desvíos?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

sibaritasnet escribió:
Desvíos habrán unos 45, desvíos simultáneamente, no lo he calculado, y circular unas 6-8 locomotoras.

La maqueta mide unos 6,5 metros por 2,20 mt.


Para 45 desvíos con este motor/decoder necesitas si o si un booster para ellos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2020 14:25
Apreciado Fantito,

Tomo nota de poner un booster para los desvios exclusivo.

Por otro lado respecto a tu anterior pregunta, con la centralita si puedo programar y manejar desvios.

Con esta pantalla:
Digikeijs.png
Digikeijs.png (6.94 KiB) Visto 474 veces


lo que sucede es que con los desvios servgo, a traves del modulo DR4018, les daba a cada una de las 4 salidas una CV y ya podia gestionarlo. Pero ahora al no ir este motor al modulo, no se como asignarle la CV y solo he visto ejemplos haciéndolo a traves del Multimaus.

DR4018.jpg
DR4018.jpg (40.53 KiB) Visto 474 veces


Pero si es fàcil hacerlo con el Multimaus, creo que como te comente buscare comprar uno para esto de los desvíos y posteriormente para gestiones de la maqueta. Aunque creo que debería ser posible hacerlo directamente, aunque no he sabido.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una vez tienes el desvío montado, conectas el tercer cable momentaneamente en el carril alimentado y con la consola de Digikeijs haces que cambias el desvío con el número que quieras.

Así es como se usa el cable programador:
Desvio Roco.png


Si quieres que el desvío tenga la dirección 3, por ejemplo, una vez conectado el cable de programación en la controla tienes que accionar el botón del desvío 3.

Controla.png


Y un ultima advertencia. Si usas un booster aparte para alimentar y enviar datos a los motores/decoder de los desvíos, el cable programador tiene que conectarse en uno de los dos hilos de alimentación que viene del booster. Y la manera de programar es idéntica.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2020 14:25
Fantito muchas gracias, ha funcionado y muy bien.

Los dos cables de corriente son negros y no diferencia y cada vez que los había puesto estaban al reves supongo, cuando lo he cambiado lo he podido programar.

A pesar de ello en cuanto pueda intentare conseguir el multimaus. Y el tema del booster ya hay uno en camino.

Te reitero mi agradecimiento por tu ayuda.

En cuanto vaya avanzando un poco intentare subir alguna foto. Buscare el hilo del foro correcto.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2020 14:25
Fantito escribió:
Una vez tienes el desvío montado, conectas el tercer cable momentaneamente en el carril alimentado y con la consola de Digikeijs haces que cambias el desvío con el número que quieras.

Así es como se usa el cable programador:
El adjunto Desvio Roco.png ya no está disponible


Si quieres que el desvío tenga la dirección 3, por ejemplo, una vez conectado el cable de programación en la controla tienes que accionar el botón del desvío 3.

El adjunto Desvio Roco.png ya no está disponible


Y un ultima advertencia. Si usas un booster aparte para alimentar y enviar datos a los motores/decoder de los desvíos, el cable programador tiene que conectarse en uno de los dos hilos de alimentación que viene del booster. Y la manera de programar es idéntica.



Apreciado Fantito,

ya me ha llegado el booster, es de roco el 10764, y quería confirmar contigo si este esquema seria correcto para no equivocarme.

Gracias
Adjuntos
Booster y multimaus.jpg


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sí, parece correcto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2020 14:25
Apreciado Fantito,

al final no estoy consiguiendo que me funcione.

Solo consigo que me los reconozca los desvíos y pueda activarlos si el multimaus lo conecto al Booster. Pero lo que sucede entonces es que al conectar el Itrain, me da cortocircuito/problema y se me paga la central digikeijs.

No se como gestionarlo. Lamento las molestias...


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si no lo tengo delante no sé donde estará el problema.
Yo lo iria probando de poco en poco.

Priemro solamente los desvíos a la salida de la DR5000 y solo con el Multimaus cionectado. ¿Funciona? Sí, siguiente paso

Ahora unimos el booster y conectamos los desvíos a la salida del booster. ¿Funciona?

Ahora conectamos el resto de la maquetas ¿Funciona?

Por último el I-Train ¿Funciona?

Y así, paso a paso para ir descartando fallos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¡Qué raro que el mero hecho de conectar el iTrain (software en un PC) te produzca un cortocircuito. Si te refieres a cuando en el iTrain le das al botón verde ("Go") que se produzca el corto y se apague la central, eso debería ocurrir lo mismo cuando conectas la central a la maqueta y la activas, porque es lo que hace ese botón de iTrain.

Sugiero que sigas los mismos pasos que te dice Fantito en el post anterior.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal