Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programcion de los desvíos con z21star

Programcion de los desvíos con z21star

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Nov 2012 23:39
Alguien me podría indicar cómo programar los desvíos con la central digital z21 star,tengo uno que me instalaron,pero no consigo poner el segundo cambio,el motor es un cobalto ip digital y no consigo que funcione,incluso fuera delcambio,directamente con la central muchas gracias colegas.luis sevilla


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Primero lo has de programar.

Pon el mando que uses (Multimaus o Aplicación) en modo "accionar desvíos", selecciona el número de desvío que le quieres poner al Cobalt Ip.
Pon el interruptor del Cobalt IP en modo "programación", acciona el desvío desde el Mukltimaus o aplicación,

https://www.dccconcepts.com/manual/owners-manual-cobalt-ip-digital-point-motors/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2015 23:29
Pongo la dirección por ejemplo el 2, dejo las direcciones tal cual vienen, 1-0 0-1, salgo y no me reconoce el cambio,ahora bien si pongo el cambio con el numero del cambio del numero uno si lo acciona, no se si hay que tocar en los cv´s de los accesorios. Gracias por tu información volveré a intentarlo


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Pones el interruptor del Cobalt IP en modo "programación"?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Nov 2012 23:39
Pongo la dirección dos y el cobalto en set,después lo paso a run, Pero no hace nada,no obstante mañana miraré la dirección que me has mandado y te contesto:gracias por tu inestimable ayuda.lus sevilla


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Nov 2012 23:39
Por fin he conseguido que funcione el desvío, gracias a vosotros y a otro compañero,como siempre suele ser un problema de programación,que yo no lo estaba haciendo bien.Ahora se presta el siguiente problema,estando todo correcto en cuanto a polaridades de las vías,cuando pase por este nuevo cambio,la central se pone en corto y el tren se para,el corazón del desvío está polarizado y convenientemente aislado,alguien me podría explicar que ocurre o si tengo que aislar otra parte???.Como siempre muchas gracias a todos y disculpar mi ignorancia.


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Seguramente tienes el corazón polarizado al revés. Cambia los cables y comprueba como funciona.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2015 23:29
El circuito es muy sencillo, es un óvalo, con solo dos desvíos, el primero que ya instalé hace tiempo está polarizado y funciona correctamente, el problema surge con el segundo desvío que cuando le pongo la polarización se produce un corto.He quitado la polarización de este segundo desvío y ahora no produce cortos, pero no tiene ningún sentido, ya que supongo que la polarización afecta a lo que el otro cambio ha puesto.además, tengo que dar corriente al tramo que está detrás de los desvíos porque al llevar la polarización , tengo que aislar el corazón y esta hace que se queden sin corrientes los tramos que están detrás de los cambios.En cuanto a lo que tu me dices de cambiar el polarizador, no sé como hacerlo,porque los motores "cobal digitales IP", solo llevan un cable de polarización.Gracias de todas las formas por tu rápida respuesta y si se te ocurre alguna cosa más sobre este asunto, no dudes en comunicármelo,es una cosa que no me explico muy bien porqué pasa. Gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si nos pones un esquema del circuito y como tienes conectados los cables podremos dar una ayuda más concreta.

Los cabvles a cambiar para invertir la polaridad son los cables rojo y azul que van a los conectores 4 (S2L) y 5(S2R).
Adjuntos
Cobalt.png
Cobalt.png (115.98 KiB) Visto 1358 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2015 23:29
Os agradezco el esquema del motor porque se aprecian las conexiones,yo este motor lo tengo conectado igual que el primer desvío que funciona y polariza bien, el cable negro (negativo, por decir algo) ya que es alterna, lo tengo conectado al pin 1, el 2 al rojo y veréis que el pin 3 pone frog, que es que en teoría polariza el desvío y ya os he contado que es lo que pasa. De todas las maneras probaré esto que me dices, la próxima semana y ya os contaré que pasa. Como siempre gracias y un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

birru escribió:
Os agradezco el esquema del motor porque se aprecian las conexiones,yo este motor lo tengo conectado igual que el primer desvío que funciona y polariza bien, el cable negro (negativo, por decir algo) ya que es alterna, lo tengo conectado al pin 1, el 2 al rojo y veréis que el pin 3 pone frog, que es que en teoría polariza el desvío y ya os he contado que es lo que pasa. De todas las maneras probaré esto que me dices, la próxima semana y ya os contaré que pasa. Como siempre gracias y un cordial saludo.


La corriente DCC no es "Alterna" en el sentido que "da igual la polaridad".

La corriente DCC es de onda cuadrada y cuando el "cable negro" está en Positivo, el "cable rojo" está en negativo.

En el siguiente dibujo puedes ver que cuando el espadín está tocando al "cable rojo", el corazón debe de estar polarizado con el "cable rojo"!!!
Adjuntos
pecoelec_C75-2002_r90.gif
pecoelec_C75-2002_r90.gif (8.77 KiB) Visto 1328 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
birru escribió:
Os agradezco el esquema del motor porque se aprecian las conexiones,yo este motor lo tengo conectado igual que el primer desvío que funciona y polariza bien, el cable negro (negativo, por decir algo) ya que es alterna, lo tengo conectado al pin 1, el 2 al rojo y veréis que el pin 3 pone frog, que es que en teoría polariza el desvío y ya os he contado que es lo que pasa. De todas las maneras probaré esto que me dices, la próxima semana y ya os contaré que pasa. Como siempre gracias y un cordial saludo.

Aparte de los comentarios de Fantito, entonces los cables que tienes que invertir son los 1 y 2 y listo

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2015 23:29
Muchas gracias, lo probaré y ya os contaré como me va. Gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas a todos.
Tengo la z21 Start y el Multimaus y quiero digitalizar desvios. Si bien, quisiera añadir un segundo mando para controlar los desvíos ya que es un latazo tener que ir cambiando modo loco-desvíos continuamente mientras circulan dos trenes a la vez por ejemplo.
He pensado en desbloquear la central para que el segundo mando sea el Wlanmaus negro.
Es decir, que en vez de dos Multimaus, ponga un Multimaus más un Wlanmaus . Es esto posible?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2015 23:29
Perdonad que no haya contestado antes,la verdad es por falta de tiempo,otras obligaciones familiares me ha impedido contestaros, gracias a todos por vuestras ayudas que me han sido de sumo interés. He hecho lo del cambio de cables el 2 por el 1 y he vuelto a conectar el polarizador y se sigue produciendo el corto, pero lo que no he probado es conectar en los otros terminales que me indicais, puesto que entiendo que deberán estar conectados el negro al 1 y el 2 al rojo.pues así esta dispuesta la corriente en la maqueta y según las imstrucciones el cambio deben estar conectados así y el polarizador al nº 3.Todo esta suficientemente aislado pero curiosamente pasado el corte por encima de los espadines y el corazón solo da5v. Sigo sin saber porque.A alguien se le ocurre que puede pasar???.Gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

birru escribió:
Perdonad que no haya contestado antes,la verdad es por falta de tiempo,otras obligaciones familiares me ha impedido contestaros, gracias a todos por vuestras ayudas que me han sido de sumo interés. He hecho lo del cambio de cables el 2 por el 1 y he vuelto a conectar el polarizador y se sigue produciendo el corto, pero lo que no he probado es conectar en los otros terminales que me indicais, puesto que entiendo que deberán estar conectados el negro al 1 y el 2 al rojo.pues así esta dispuesta la corriente en la maqueta y según las imstrucciones el cambio deben estar conectados así y el polarizador al nº 3.Todo esta suficientemente aislado pero curiosamente pasado el corte por encima de los espadines y el corazón solo da5v. Sigo sin saber porque.A alguien se le ocurre que puede pasar???.Gracias de nuevo


No entiendo que mpretendías conseguir cambiando los cables que van a los conectores 1 y 2.

Los cables que tienes que cambiar són los que van al 4 y 5!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal