La consulta va sobre un motor Escap, montado sobre una preciosa Mikado de latón de ATF. Ante todo aclarar que funciono en sistema Märklin AC analogico (mas que nada para evitar que alguien me conteste con la solución de ¿porque no te pasas a digital?). En un principio la locomotora funcionaba con un inversor electronico, el problema era que la velocidad minima era muy elevada para arrancar y maniobras, y lo sustituí por un Uhlenbrock 73235. Pero sigue igual o peor, pues resulta que debo abrir bastante el grifo, el foco se ilumina pero el motor sigue sin arrancar, dandole un poco mas arranca bastante bruscamente, hay que cortar gas, porque sino sigue acelerando. Por la experiencia con otras maquinas en que las luces iban mal, me reprogramaron el deco, solucionando (en analogico, insisto) las luces, e incluso el movimiento del ventilador de una diesel. Digo esto porque parece ser que aunque vaya en analogico, los decos modernos veo que influyen en el comportamiento analogico. La pregunta es: ¿Aconsejais cambiar de deco, o intentar jugar con las cv, a ver si consigo que pueda contar los radios de las ruedas de la Mikado.
El deco está con los valores de fabrica. He estado leiendo mucha información sobre el tema, y lo unico que he visto es que a los motores tipo Escap, faulhaber, etc. no les gusta la corriente pulsante. Quizás sería interesante averigual algun deco que dé cc muy pura.
Perdón por el tocho, esperando que se pueda conseguir un arranque y una velocidad muy lenta, agradeceré toda la ayuda posible.
Salu2