Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta NO digital, pero con influencia digital

Consulta NO digital, pero con influencia digital

Moderador: 241-2001

La consulta va sobre un motor Escap, montado sobre una preciosa Mikado de latón de ATF. Ante todo aclarar que funciono en sistema Märklin AC analogico (mas que nada para evitar que alguien me conteste con la solución de ¿porque no te pasas a digital?). En un principio la locomotora funcionaba con un inversor electronico, el problema era que la velocidad minima era muy elevada para arrancar y maniobras, y lo sustituí por un Uhlenbrock 73235. Pero sigue igual o peor, pues resulta que debo abrir bastante el grifo, el foco se ilumina pero el motor sigue sin arrancar, dandole un poco mas arranca bastante bruscamente, hay que cortar gas, porque sino sigue acelerando. Por la experiencia con otras maquinas en que las luces iban mal, me reprogramaron el deco, solucionando (en analogico, insisto) las luces, e incluso el movimiento del ventilador de una diesel. Digo esto porque parece ser que aunque vaya en analogico, los decos modernos veo que influyen en el comportamiento analogico. La pregunta es: ¿Aconsejais cambiar de deco, o intentar jugar con las cv, a ver si consigo que pueda contar los radios de las ruedas de la Mikado.
El deco está con los valores de fabrica. He estado leiendo mucha información sobre el tema, y lo unico que he visto es que a los motores tipo Escap, faulhaber, etc. no les gusta la corriente pulsante. Quizás sería interesante averigual algun deco que dé cc muy pura.

Perdón por el tocho, esperando que se pueda conseguir un arranque y una velocidad muy lenta, agradeceré toda la ayuda posible.
Salu2
7200

No es que te pases a digital, es que uses en analógico a través de un decoder en analógico que maneje bien ese tipo de motor. Creo que los ESU los pueden manejar directamente. En algunos otros casos ¿Sinus? hay que mantener el controlador original del motor.

Pero yo diría que los motores en si, están mas felices con algo PWM que con CC perfecta, lo malo es que si pones un ESU para ir in analógico, creo que no les sienta bien la señal PWM, o CC (o parecida, media onda) o digital.

A ver si alguien te deja un decoder ESU para probar, o lo compras, y si no funciona, lo vendes perdiendo algo de dinero, todo sea por favorecer la innovación :?

Gracias por la respuesta. El tema se está volviendo acuciante, pues la locomotora solo anda unos metros y se para, vuelve a andar y se para definitivamente (¿problema de calentamiento?). Lo que si parece claro es que debo cambiar el deco, o volver a poner el inversor electronico, que andaba muy bien, excepto la velocidad baja. Como dato curioso de este motor, anda igual solo la maquina, que con una pesada composición de cincomiles, no se embala en las bajadas y no se frena en la subidas, es muy constante.

Salu2
7200

Lee el capítulo 11 del manual del decoder ESU v.5: [url]https://www.esu.eu/en/downloads/instruction-manuals/digital-decoders/?no_cache=1&tx_esudownloads_pi1[downloadItem]=0318b68e0cb850d9101947622d1041ea[/url]

O el capítulo 3.6 del manual de Zimo: http://www.zimo.at/web2010/documents/MX-small-decoders_EN.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Alfred, muy agradecido, pero a un declarado no digital hacerle leer semejante tocho es mucho castigo, aparte que no tengo aparatos para programar. Solo desearía saber que deco es apropiado para un motor Escap, y parece ser por lo leido que el Lokpilot V3 de Esu es el adecuado.

Salu2
7200

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal