Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema en Rocrail al conectar los S88

Problema en Rocrail al conectar los S88

Moderador: 241-2001

Hola a todos,

Tengo un caso curioso en mi maqueta que me está dando dolores de cabeza. Actualmente tengo la GENLI de Paco Cañadas con un Multimaus y Rocrail en el ordenador.

Esta configuración funciona perfectamente. El caso es cuando añado los retromodulos. Conecto el S88SD16-n a la interface y se empiezan a perder comandos del rocrail. Igual de 10 comandos a veces 2-3 seguidos no llegan. P.e: Acelerar al 20, luz encendida, luz apagada, decelerar 10 , stop .. Alguno de estos se pierde.

Viendo el log de rocrail no veo nada diferente cuando funciona que cuando no funciona el comando. En la Interface de paco veo que con cada comando se enciende levemente el led verde...TAmpoco hay diferencia en los que van bien..

En la pantalla de Multimaus veo que efectivamente no llega la orden (p.e encender/apagar la luz de la loco) veo que no se activa la luz en Multimaus.

He probado a desconectar todos los retromodulos y dejar sólo el primero con direccion 512 y con uno ya funciona mal. Si desconecto el cable de GND del S88 de rosoft ya va bien. Es algo del Rosoft S88 o quizás de la interface de Paco??

A alguien le pasó algo parecido? Saludos!!!

Hola
Yo no tengo esa configuración.
Pero por intentar aportar algo, ¿ ha revisado la configuración del puerto serie, es decir velocidades y demás parámetros?
Porque el Genli trabaja solo a 9600.

Por otro lado, yo tengo todo hecho con los diseños de Paco Cañada, y no tengo la toma de GND interconectada entre ningún elemento.
Otra cosa es que las instrucciones de esa placa S88 así lo indique, pero yo no las tengo interconectadas, salvo por el bus S88, solamente el bus.
Un saludo,

Antarjcor

Hola,

Pues ese era el problema! Alimentar el S88 por el conector que tiene marcado GND. Se lo quité y funciona perfectamente.

Que curioso..... Gracias por el aporte!!!

Hola
Gracias
Así aprendemos todos de esas incidencias.
Un saludo,

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal