Buenas noches,
Ayer puse a circular mi 335 logitren en escala N y tras recorrer 10 centímetros, la central hizo señal de corto y la locomotora dejó de funcionar normalmente. No sé que pudo provocar el corto, pero el deco murió. El caso es que a riesgo de incendiar la casa, puse el deco a funcionar y comprobé que uno de los chips ardía. Lo he quitado con el soldador y ahora tengo un bonito deco de funciones, que ya no da corto, enciende las luces según el sentido de la marcha, pero no mueve el motor, por lo que entiendo que el chip se había averiado y se había puesto en corto. Me gustaría saber si es posible conseguir el chip, imagino que es un transistor y si alguien ha reparado algún deco alguna vez.
El deco es un dh10c de doehler & hass y por lo que he podido ver en alguna foto, el transistor lleva un 506 junto con otro símbolo/letra impreso (depende de la foto, el símbolo varia). El que desoldé está un poco chamuscado y ya no se distinguen las marcas, aunque si parece que tenía un 506 impreso.
Por otra parte, hace tiempo me ocurrió algo parecido con un par de decos viessmann(aunque en este caso se quemaron por negligencia mía), a los que les quité el transistor de motor y los dejé convertidos a deco de funciones... Aunque estos no me importa repararlos porque están ejerciendo, como su propio nombre indica, como deco de funciones
Gracias de antrmano. Un saludo.