Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta deco Digital Plus de Lenz, Standard+ V2

Consulta deco Digital Plus de Lenz, Standard+ V2

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
Estoy intentando digitalizar la máquina de Lima Amtrak 523 con el deco Digital Plus de Lenz, Standard+ V2, (art.nr.10231-02)

Lima Amtrak 523.jpg
Lima Amtrak 523


Como veréis en la foto solo tiene una cabina de conducción, por lo que no necesito que las luces de F0 cambien con el sentido de la marcha.
Voy a utilizar la otra salida del deco para otra cosa, por eso hago esta consulta:
¿Puede alguien decirme como “anulo” que las luces de F0 cambien con el sentido de la marcha?
Gracias


Conectado
Mensajes: 149
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
VAMPUSJ escribió:
Estoy intentando digitalizar la máquina de Lima Amtrak 523 con el deco Digital Plus de Lenz, Standard+ V2, (art.nr.10231-02)

Lima Amtrak 523.jpg


Como veréis en la foto solo tiene una cabina de conducción, por lo que no necesito que las luces de F0 cambien con el sentido de la marcha.
Voy a utilizar la otra salida del deco para otra cosa, por eso hago esta consulta:
¿Puede alguien decirme como “anulo” que las luces de F0 cambien con el sentido de la marcha?
Gracias
Si solo hay luces ámbar, como en las Lima antiguas, puenteas las salidas de luces delanteras y traseras. Si tienes luces ámbar y rojas el blanco irá a las ámbar y el amarillo a las rojas.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Conectado
Mensajes: 6526
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Este es el mapeado de los Standar V-2:

Lenz Standar V-2.png


Las letras A, B y C son las salidas de los cables Blanco (A), Amarillo (B) y Verde (C).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
Fantito:
Si no entiendo mal la CV's 33 y 34 actúan en función del sentido de circulación, con lo cual, si utilizo la CV33 se encenderá solo si va hacia delante. No veo en las instrucciones la posibilidad (si la hay) de que estas dos CV's se independicen del sentido de circulación, tal y como lo hace por ejemplo la CV36. Lo que pretendo es utilizar CV33 y CV34 activándolo con F0 pero sin que tenga en cuenta el sentido de circulación. Si les pongo el valor 4 ¿Qué pasaría?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 753
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Yo probaría CV34 = 1
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
Norber:
Si pongo un led en CV33=1, funciona en marcha hacia delante.
Si pongo CV34=1, ¿funcionaría otro led distinto en marcha hacia delante, pero desconectaría el led de CV33 al cambiar el sentido de marcha :?: :?: :?: :?: ?.
:shock: :shock: :o :o


Conectado
Mensajes: 6526
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Olvidate de la F0 y de la F1. (CV33 = 0, cv34 = 0 y Cv 47 = 0)
Usa la F2 > CV36 = 1. Con esto consigues que cada vez que pulses la F2, la luz conectada a la salida A (cable blanco) se encenderá independiente del sentido de la marcha.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
Muchas gracias Fantito.
Así lo haré.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
Fantito:
Siguiendo tus instrucciones ya he conseguido que el cable blanco actúe con F2 independientemente del sentido de circulación. Eres un artista.
En el cuadro que me mandaste F1 (que actúa con el cable verde) solo lo hace hacia delante y, creo, está comandado por la CV35. Por lo que veo está de fábrica con valor 4. ¿Hay alguna forma de que esté activo siempre?
Si pongo V=0 se anula la función.
Si pongo V=1 se varía F2 volviendo a mandar el sentido de la marcha
Si pongo V=2 no veo efecto.
Con V=4 manda el sentido de marcha solo hacia delante.

Lamento molestarte de nuevo pero, de momento, eres el "sabio" que más me ayuda.
Gracias de nuevo


Conectado
Mensajes: 6526
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿En qué función quieres que encienda el "cable verde?
Si quieres que encienda con la función F3 buscamos la fila de la F3 y vemos que se controla con la CV 37. Luego miramos la columna del "cable verde" y vemos que el valor es 4.
Por tanto con la CV 37 a valor 4 cada vez que pulsamos F3 se enciende la luz del "cable verde".

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 839
Registrado: 31 May 2013 22:09
Yo le haría caso a norber, y pondría la variable 34 a 1. Y de poner algo qué se activa con la tecla 3, pues va a ser qué no, salvo qué movamos la "" velocidad de maniobra "" , asignada de fábrica a esa tecla, por lo qué al pulsar se encenderá lo qué sea y la velocidad de maniobra, también. Mejor utilizar otra, por ejemplo la 2
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
Si pongo CV35=0 y CV38=4 ¿Activaría la salida de función con F4 y no afectaría a lo demás? Así respetaría F3 velocidad de maniobras.

Gracias a todos.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2009 11:32
He puesto CV35=0 y CV38=4 y creo que lo he conseguido.
Con F2 activo la luz de la cabina con independencia del sentido de marcha.
Con F3 activo la velocidad de maniobras.
Con F4 activo el foco delantero y la iluminación interior con independencia del sentido de marcha.
Cuando suelde un cable al aux 2 (morado) intentaré poner luces rojas de situación en F5 CV39 ¿Valor 8?
Gracias por vuestra ayuda


Conectado
Mensajes: 6526
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal