Fantito escribió:
Bit 4: con este bit activado (16) tenemos la aceleración exponencial que se define en las CV de la 67 a la 94 e ignora los valores definidos por las CV 3, 4 y 5.
¡Muy buenas!
Me temo que esto no es así. Cuando se activa la curva de velocidad lo que se ignora es la CV6 (escala de velocidad en 3 pasos), pero las CV3, 4 y 5 siguen vigentes, al igual que la CV2.
Las CV2 y CV5 definen la escala de la curva (punto mínimo y máximo). La CV2 determina la velocidad en el primer punto de la curva (definida por la CV67, que siempre tendrá valor 1). La CV5 determina la velocidad en el punto 28 (definida por la CV94 que siempre tendrá valor 255).
A partir de aquí podemos configurar los puntos intermedios, configurando las CVs 68 a 93. Por tanto, la curva de velocidad lo que determina es la forma en la que se realiza la transición de unos pasos de velocidad a otros, pero no su escala mínima o máxima (Cvs 2 y 5) ni tampoco los tiempos de aceleración o frenado (Cvs3 y 4).
En todo caso, para el asunto que se consulta, la CV5 siempre determinará la velocidad en el paso de velocidad más alto. Hay algunos factores relacionados con la compensación de carga que podrían hacer que la velocidad máxima no pueda conseguirse de forma efectiva, pero creo que no es el caso que se describe aquí.
La conclusión real es que hay fabricantes que deciden que sus locomotoras sean "lentas" empleando una determinada mecánica (lo pongo entre comillas porque en la mayoría de casos son velocidades realistas, no lentas). Esto no podemos modificarlo más allá de establecer la CV5 a su valor máximo.
¡Un saludo!