Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Limpiavias DAPOL B 802 para Via C de Marklin

Limpiavias DAPOL B 802 para Via C de Marklin

Moderador: 241-2001

Estimados Colegas.

Como el tiempo va pasando y nos vamos haciendo mayores, cada dia cuesta mas lo de limpiar las vias.
Estoy dandole vueltas para comprar un limpiavias de Dapol y equiparlo con el decoder de ESU 59020 de 8 pines conectado a la interfaz del limpiavias pero mis dudas son las siguientes:

1.- El decoder que mueve el aspirador, lijas etc. debe ser alimentado con cable rojo y marron de la toma de corriente desde las vias o de la locomotora que remolca el limpiavias ?

2.- Al ejecutar lo planteado en el punto no. 1 es necesario quitar la alimentacion de la interfaz en el limpiavias ?

3.- Al decoder del limpiavias se le debe dar una direccion para poder controlar desde la ECOS de ESU las funciones del limpiavias ?

En espera de vuestras respuesta.
Saludos
Oliva

Oliva escribió:
Estimados Colegas.

Como el tiempo va pasando y nos vamos haciendo mayores, cada dia cuesta mas lo de limpiar las vias.
Estoy dandole vueltas para comprar un limpiavias de Dapol y equiparlo con el decoder de ESU 59020 de 8 pines conectado a la interfaz del limpiavias pero mis dudas son las siguientes:

1.- El decoder que mueve el aspirador, lijas etc. debe ser alimentado con cable rojo y marron de la toma de corriente desde las vias o de la locomotora que remolca el limpiavias ?

Esto es lo mejor para evitar poner un patín al limpiavías.
Usaremos los enganches portacorriente de Märklin para pasar la toma del patín (cable rojo) y usaremos la masa (cable marrón) de la toma de corriente de las ruedas del propio limpiador.

Oliva escribió:
2.- Al ejecutar lo planteado en el punto no. 1 es necesario quitar la alimentacion de la interfaz en el limpiavias ?

No entiendo lo que preguntas.
El decoder necesita ser alimentado en todo momento. Si quitas la alimentación.........

Oliva escribió:
3.- Al decoder del limpiavias se le debe dar una direccion para poder controlar desde la ECOS de ESU las funciones del limpiavias ?

En espera de vuestras respuesta.
Saludos
Oliva

Es lo recomendable.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola
Esto es más barato que el vagón, no aspira, pero limpia.
Hace tiempo puse en un taco de madera un trozo de corcho y me ha funcionado muy bien, lo saque de uno de los hilos sobre este tema de limpieza, y decían que el corcho iba muy bien para limpiar la vía.
Por lo menos para mi es cierto, da un resultado excelente, y no daña la vía, y a raíz de esto hice hace unas semanas una modificación en un vagón con poco uso.
Os dejo un pequeño manual, por si alguien lo quiere probar.
Saludos,

Antarjcor
Valencia
Adjuntos
VagonLimpieza.pdf
Manual vagón limpieza.
(3.16 MiB) 118 veces

Buenos dias
Gracias Fantito por vuestra respuesta. Ya tengo claro el asunto
voy a poner en practica el proyecto.
Gracias y un saludo
Oliva

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal