Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática bucle y retrocontacto en misma via

bucle y retrocontacto en misma via

Moderador: 241-2001

OGH

bucle conexionMaquetaDigital_2.pdf
(388.61 KiB) 78 veces

Hola
Alguien sabe si en un mismo tramo de vía pueden cablearse un bucle de retorno en triangulo y a la vez un retrocontacto dentro del bucle
En mi caso y por mis conocimientos ( puedo estar equivocado) el cable del retro que es un positivo no sirve para que el inversor funcione este necesita un cable positivo directo de la salida track de las central y eso me obliga a decidirme por el bucle o el retro pero no los dos a la vez.
Alguien se ha encontrado en un caso similar
En mi caso tengo dos bucles de retorno en triangulo en ambos lados de la maqueta
Para los bucles utilizo un DR 5013, Si decir que antes de instalar los retrocontactos los dos bucles funcionaban sin problema
Tengo el layout en anyrail7 ó en iTrain, si alguien los quiere los puedo subir
También tengo una buena guía sobre los bucles, la adjunto, aunque supongo que ya la tenéis
Hay solución ?

Se pueden instalar todos los retros que quieras dentro de un bucle. DCC es corriente alterna y no hay "positivo" ni "negativo". Lo que no se puede es que un mismo retro comparta contactos fuera y dentro del bucle, El retro que instales dentro del bucle solo puede detectar dentro del bucle y los contactos que sobren no se pueden aprovechar.

En el caso de los SLX85 de Rautenhaus, el consumo los produce el propio circuito y se puede usar con detectores que detecten tranto en la parte interna del bucle como la parte externa.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

OGH

Muy interesante lo que comentáis, buscando en foros he leído algo igual a lo que comentáis, eso significa que si quiero mantener el DR5013 digireverse he de comprar dos retromódulos uno por cada bucle de retorno que tengo. De cada retromodulo los que yo conozco son los Yamorc 16 contactos y los Uhlembrock 8 contactos cada uno de ellos vale sus 90 euros y necesitaría dos módulos y desperdiciar los 7 contactos restantes si fuera del uhlembrock ya que solo seria aprovechable lo que estuviera dentro del bucle.
Otra cosa seria el cableado que de seguro difiere de el bucle estándar, ya que entiendo que es el modulo del bucle el que alimentara al retrocontacto, disponéis de algún esquema de conexión ? me seria de gran ayuda.
En el caso de optar por el modulo SLX85 de Rautenhaus y sustituirlo por el Dijikeys DR5013, estaría solucionado el asunto ? es decir con ese inversor podría poner los sensores de consumo en cada bucle sin problema y sin cortocircuitos ?
el Coste del SLX85 es de unos 90 euros con lo que ahorraría 90 euros y no tener que desperdiciar parte de los contactos del retro módulo
Las instalación de ese modulo inversor es complicada o estandarizada.
La verdad es que si es así me solucionáis una buena papeleta ya que estaba dispuesto a abandonar la maqueta de forma temporal ya que después de muchos días de hacer muchas pruebas estaba algo desanimado,
Gracias de antemano

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

No lo tengo muy claro porque no lo he usado nunca así que igual es una tonteria, pero el DR5013 ¿no tenia incorporados sensores de ocupación?

OGH

Hola
Pues Sr.Renfe 276, me parece que Vd. ha dado en la diana, lo tenia delante de mi nariz y no me había dado cuenta de que efectivamente el Inversor DR5013 tiene sensores de ocupación y pueden estar el sensor y el bucle juntos.
Les adjunto el esquema del manual del DR5013, les ruego me confirmen si este seria mi caso y posible solución.
Mi caso es el bucle en triangulo he de entender que seria el mismo cableado que en loop.. me equivoco ?
muchas gracias por sus aclaraciones y ayuda
Adjuntos
inversor con captadores de señal.pdf
esquema manual DR5013 bucle y dos captadores de señal sin loconet
(678.32 KiB) 56 veces

fje

Sólo un problemilla.... es Digikeijs, que cerró hace meses, no sé si en mercado secundario encontrarás algo, o quizás YaMorC tiene en su plan de futuro desarrollar algo similar.

Un saludo

OGH

Si, en mi caso ya dispongo de un inversor Dijikeys DR5013 y dos retromodulos Yamorc YD6016LN, y pendiente de recibir un tercer retromodulo que este lo aprovechare para los dos bucles que tengo y otras partes de la maqueta que he de completar. En el caso del tercer retromodulo lo conectare como en el esquema que adjunté en otro post.
Lo que no me queda claro es, si conectando de ese modo pierdo el resto de retrocontactos, aunque creo que no, pero ya lo comentaré una vez lo termine.
Sigo dandoles las gracias
saludos

fje

Pero, si no recuerdo mal, en tu diseño tenías más de un bucle de retorno "triangular". Quizás si pudieras cambiar la orientación de uno de los desvíos podrías evitarlos.

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal