Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática mejorar motorización de locomotora Lima

mejorar motorización de locomotora Lima

Moderador: 241-2001

Hola.
Tengo una antigua locomotora Lima a la que me gustaría mejorarle la motorización (si no es demasiado complicado).
No se si alguien ha sustituido el viejo motor G de Lima por uno de 3 o 5 polos y sus respectivos engranajes.
Quiero darle un arreglo dentro de mis posibilidades, en motor e iluminación.
Adjuntos
20240731_211340.jpg
20240731_211154.jpg

...
Adjuntos
recambio motor circular  Lima (1).jpg
recambio motor circular Lima (1).jpg (49.88 KiB) Visto 1880 veces
recambio motor circular  Lima (2).jpg
recambio motor circular Lima (2).jpg (67.21 KiB) Visto 1880 veces
recambio motor circular  Lima (3).jpg
recambio motor circular  Lima (4).jpg
recambio motor circular  Lima (5).jpg
recambio motor circular  Lima (6).jpg
recambio motor circular Lima (7).jpg
recambio motor circular Lima (8).jpg
recambio motor circular Lima (9).jpg
remotoriz. Lima (1).jpg
remotoriz. Lima (2).jpg
remotoriz. Lima (3).jpg
remotoriz. Lima (4).jpg
remotoriz. Lima (5).jpg
remotoriz. Lima (6).jpg
motor -polarizacion Lima.jpg
motor -polarizacion Lima.jpg (62.89 KiB) Visto 1880 veces

Hola, serranito.
Muchas gracias por el aporte, he estado mirando pero no encuentro ningún distribuidor que lo suministre.

Hola.. no sé donde lo ví, si aquí en el foro o en alguna revista Maquetren, se trata de rellenar el hueco que queda entre el motor original y estos motores de CD y el modelista rellenaba - una vez bien centrado el nuevo motor - con silicona, lo que no acabo de entender es el diodo, imagino que para reducir el voltaje de 12 V CC a otro voltaje menor, pero - por desconocimiento de electrónica mio, no me aclaro con la posicion de los conectores del diodo con las patillas de alimentacion del motor
Mira en el buscador motores C.D.
SALUDOS

En "thingiverse" hay muchos diseños 3d gratuitos, es descargar el ".stl" e imprimir. buscando como "MOTOR LIMA", me aparecen 4 adaptadores, desde un simple anillo hasta algo muy parecido al del tutorial que pone Serranito, que por la apariencia también es un modelo impreso. Si no tienes impresora, seguro que no cuesta mucho que te lo hagan.

Estos me aparecen (desenfoco los que no tienen nada que ver):

SoporteMotorLima.jpg

En uno de los diseños indican que únicamente se puede utilizar con digital ya que los motores de CD (RC300 de 24 mm de 1,5 a 9 V) soportan menos voltaje. Supongo que el diodo lo ponen por ese motivo.

Saludos.

.
Este me ha salido repetido pero sin foto. Perdón por las molestias

Gracias a todos por las intervenciones, miraré de suplementar un motor de CD que creo tener por casa.

Saludos.
Juanma.

SNCF escribió:
Gracias a todos por las intervenciones, miraré de suplementar un motor de CD que creo tener por casa.

Saludos.
Juanma.
Para hacer eso no hagas nada.

La mayoría de motores DC mini no valen para modelismo principalmente por falta de par.

En tu caso directamente no cumpliría el voltaje mínimo de 12 V.

Lo mejor que te han pasado ha sido el enlace de Fantito.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Buenas,
aqui tienes en aliexpress los motores de sb-modellbau, desconozco si son los mismos pero el precio evidentemente no lo es
Adjuntos
Captura de pantalla (281).png

FABRIZIOML escribió:
Buenas,
aqui tienes en aliexpress los motores de sb-modellbau, desconozco si son los mismos pero el precio evidentemente no lo es
Por prestaciones podrian valer

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Hola.
El motor de AliExpress no incorpora el piñón.
No se si se puede pedir aparte o sacar de alguna forma el que lleva el motor Lima sin lastimarlo.

En cuanto al motor que ha recomendado Fantito... 80 pavos lo encuentro demasiado caro para una locomotora que no cuesta más de 50 estando en buen estado en el mercado de segunda mano. Más aún cuando cualquier motor de 5 polos de nueva generación para locomotoras más "modernas" cuesta la mitad de ese importe.

Saludos.
Juanma.

El piñón de los motores Lima está fresado en el propio eje del motor y es casi imposible reutilizarlo a no ser que seas muy habil con el torno.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola compañeros.
Estoy esperando esos motores para unas locomotoras de Fleischmann, y los engranajes que voy a utilizar son de esa famosa pagina china.
He visto varios videos utilizando esos motores y en teoría parece que van muy bien.
Tienes que tener en cuenta el número de dientes de esa locomotora y buscar dicho engranaje, y lógicamente el paso del eje del motor que es de 1.5mm.
Imagen
El link no lo he puesto por no hacer propaganda, si hace falta lo cuelgo o por privado.

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal